X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FxA] John Quincy Adams


John Quincy Adams (11 de julio de 1767 – 23 de febrero de 1848) fue un diplomático y político norteamericano que llegó a ser el sexto presidente de los Estados Unidos (1825-1829). Fue miembro del Partido Federalista, del Partido Demócrata-Republicano, del Partido Nacional-Republicano y, más tarde, del Partido Anti-Masónico y del Partido Whig.
Adams fue hijo del segundo presidente de EE. UU., John Adams y de su esposa Abigail Adams. Fue diplomático y estuvo implicado en numerosas negociaciones internacionales. Además, como Secretario de Estado, participó en la creación de la Doctrina Monroe. Cuando fue presidente emprendió un programa de modernización y desarrollo de la educación, que fue bloqueado por el Congreso. Adams no consiguió la reelección en 1828, al perder contra Andrew Jackson.
**
**

  • "De todos los libros del mundo, es el que más contribuye a hacer a los hombres buenossabios yfelices".
    • Nota: En referencia a la Biblia.
    • Fuente: Letters of John Quincy Adams to His Son, 1849, pág. 9.

  • "Estoy hablando como hombre del mundo a hombres del mundo; y les digo: ¡Escudriñen las Escrituras! La Biblia, más que todo otro libro, debe leerse en toda era."


  • "Por muchos años he tenido por costumbre leer la Biblia de principio a fin todos los años."



  • "Si tus acciones inspiran a otros para soñar más, aprender más, hacer más y cambiar más, tú eres un líder"

  • "Todos los asuntos públicos en el Congreso ahora se tratan con intrigas, y no hay peligro mayor de que todo el gobierno vaya a degenerar en una lucha de camarillas."
    • Fuente: Diario personal (enero de 1819)




  • "La libertad individual es poder individual, y como el poder de una comunidad es una masa compuesta de los poderes individuales, la nación que goza de una libertad más amplia necesariamente ha de ser en proporción a su número la nación más poderosa."


  • "Esta casa será testigo de su piedad; esta ciudad, su lugar de nacimiento, a su generosidad; la historia a su patriotismo; la posteridad a la profundidad y el alcance de su mente."
    • Fuente: Epitafio de John Adams (1829), inscrito en uno de los portales de la United First Parish Unitarian Church (Iglesia de los Presidentes)



  • "La más alta, la gloria más trascendental de la Revolución Americana fue - que conecta, en un vínculo indisoluble, los principios del gobierno civil con los preceptos del cristianismo."
    • Fuente: Carta a un coleccionista de autógrafos (27 de abril 1837), publicada en The Historical Magazine (julio 1860), pp 193-194.



  • "En caridad a toda la humanidad, sin malicia o mala voluntad hacia cualquier ser humano, e incluso sintiendo compasión de los que tienen en esclavitud a sus semejantes, sin saber lo que están haciendo."



  • "Hay dos formas de conquistar y esclavizar una nación. Una es la espada. La otra es la Deuda"



  • "Sabemos que la redención ha de venir. El tiempo y la manera de su venida nosotros no lo sabemos: Puede venir en paz, o puede venir por la sangre, pero tanto en paz o por la sangre, que venga."


  • "Proporcionar los medios para adquirir conocimiento es ... el mayor beneficio que puede ser conferido a la humanidad. Prolonga la vida misma y amplía la esfera de la existencia."
    • Fuente: Informe sobre el establecimiento de la Smithsonian Institution (c. 1846)



  • "El conflicto entre el principio de la libertad y el hecho de que la esclavitud está llegando gradualmente a un problema. La esclavitud tiene ahora el poder, y entra en convulsiones al acercarse la libertad. Que la caída de la esclavitud está predeterminada en los consejos de la Omnipotencia no me cabe duda, es una parte de la gran mejora moral en la condición del hombre, atestiguada por todos los registros de la historia."



  • "Le dije lo que pensaba que era la lógica de la ley - un sistema artificial de razonamiento, exclusivamente utilizado en los tribunales de justicia, pero no sirve para nada en ningún otro lugar."



  • "Todos los hombres profesan la honestidad siempre que pueden. Creer a todos los hombres honestos sería una locura. Creer que ninguno lo es es algo peor."



  • "¡Esto es lo último de la Tierra! estoy satisfecho."
    • Últimas palabras (21 de febrero de 1848)



  • "Siempre vote por principio, aunque vote solo, y podrá apreciar la más dulce reflexión, que su voto no se pierde nunca."
**
Wikipedia -

John Quincy Adams - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org / wiki / John _ Quincy _ Adams

John Quincy Adams (11 de julio de 1767-23 de febrero de 1848) FUE UN Diplomático y Político Estadounidense Que Llegó un servicio el sexto presidente de los ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FxA el 10/16/2013 04:30:00 a.m.