X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Ordenadas Alfbtte.] Carpe diem SIGNIFICADO

NOTA DE Vredondof:

antes el sentido que le da el autor de este articulo a las palabras  "CARPE DIEM" , ( vive el momento) , yo , que no estaba de acuerdo con ese SIGNIFICADO , lo busque en WIKIPEDIA y efectivamente el sentido o la interpretacion/traduccion es otra de la que hace el autor de este escrito...

Carpe diem, vive el momento

de Pymes y autónomos de Anxo Penalonga

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste una tarde libre o, sencillamente, fuiste capaz de estar quince minutos sin hacer nada, absolutamente nada? Carpe diem, vive el momento, era la máxima de la película de Robin Williams, El club de los poetas muertos. Sin embargo vivimos pendientes por lo que todavía no ha pasado o por lo mucho que nos queda por hacer. En lugar de centrarnos en el presente vivimos pensando en los futuribles, es decir, en lo que va a ser, como si fuéramos inmortales o quizá precisamente porque nos sabemos mortales y queremos conjurar la fragilidad de la existencia humana actuamos así.

Carpe diem puede parecer una filosofía de vida demasiado amplia o laxa como para ser aplicable al mundo empresarial, pero por si entendieras que ese concepto no se ajusta demasiado a la empresa podemos recurrir al rico refranero español: vísteme despacio que tengo prisa. Estamos cansados de saberlo pero parece que este tipo de sabios refranes solo fueran aplicables a los demás. Perseguir la cantidad o la rapidez en detrimento de la calidad acaba por pasar factura, dicen los expertos en comportamiento empresarial, y también afirman que quienes caen en la trampa del tiempo acaban por convertirse en autómatas ciegos sin tiempo para la reflexión o la creatividad.

Uno de cada tres trabajadores, unos seis millones y medio de españoles, vivimos en un estado de estrés permanente según el informe Cisneros VI, de la Universidad de Alcalá de Henares. Ansiedad, taquicardia, sudoración… son algunos de los perniciosos síntomas asociados al estrés, los cuales inciden a su vez en riesgos cardiovasculares en el organismo al mismo nivel que la diabetes, el colesterol o el tabaquismo, por solo citar algunos.

Fuente | Comfia
Imagen | El club de los poetas muertos

Carpe diem

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Carpe diem es una locución latina que literalmente significa 'cosecha el día', también significa 'disfruta el día', aunque lo que quiere decir es «aprovecha el dia, no lo malgastes» (que es distinto de disfrutarlo). Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8):

Carpe diem quam minimum credula postero 'Aprovecha el día, no confíes en mañana'

Es un tópico literario, un tema recurrente en la literatura universal como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Cobra especial importancia en el Barroco y Romanticismo.

Asimismo se puede traducir como 'aprovecha el momento', 'vive el momento', es decir, «aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista».

San Expedito, patrono de lo inmediato, llegó a utilizar esta frase en su prédica, instando a realizar las obras en el presente y negando el posible futuro el cual es incierto (Hodie Hodie que en latín significa 'hoy', en contraposición de Cras que quiere decir 'mañana').



--
Publicado por Vredondof para Ordenadas Alfbtte. el 2/25/2008 06:59:00 AM