X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FxA] Pierre Corneille




El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas.



La manera de dar vale más que lo que se da.



El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas.




Aunque apenas pueda resistir mis males, prefiero padecerlos a merecerlos.



El mentiroso siempre es pródigo en juramentos.



Hay que tener buena memoria después de haber mentido.



Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria.



Cumplid vuestro deber y dejad obrar a los dioses.



Hablando de nuestras desgracias las aliviamos.



El que perdona con facilidad invita a ofensa.



Cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor es la gloria.



El rey, justo y prudente, sólo quiere lo que él puede conseguir.



El tema de una buena tragedia no debe ser realista.




Puedo ser obligado a vivir sin felicidad, pero nunca sin honor.



Si me traicionan, ¿puedo tomar una mejor venganza que amar a la persona a la que odio?




Cada instante de la vida es un paso hacia la muerte.



Pérfido, te atreves a mostrarte ante mis ojos. Después de haberme quitado lo que más amaba. No esperes nada de mí, tú no me has servido: Creyendo vengarme, me has quitada la vida.



Si te quejas de que te traiciono, búscame enemigos a los que pueda odiar.



El amor y la razón son enemigos jurados.



La muerte iba a ser mi gloria, pero el destino me la ha negado.


Le debo mi fama sólo a mí mismo.



El que pueda vivir en la infamia no es digno de vida.



Huid de un enemigo que conoce su debilidad.



Mi generosidad finalmente cede a su odio.



El amor propio es la fuente de todos los otros amores.




¡Oh! Cómo muchas acciones, ¿cuántas hazañas fabulosas siguen sin gloria en medio de la noche?



Nuestros éxitos son más felices mezclados con tristezas.




Un verdadero rey no es ni esposo ni padre; él cuida su trono y nada más.


Los que superan sus deseos una vez, pueden superarlos siempre.



Adivina si puedes, elegir si te atreves.



El que no teme a la muerte, no teme a las amenazas.



******


*****


Wikipedia

  1. El Cid (Corneille) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/El_Cid_(Corneille)
    El Cid es una obra de teatro de Pierre Corneille estrenada en 1636. Es una de las obras más conocidas dentro del mundo de la cultura francesa y responsable ...
  2. Pierre Corneille - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Corneille
    Pierre Corneille (Ruan, Francia, 6 de junio de 1606-París, 1 de octubre de ... exaltan los sentimientos de nobleza (El Cid), que recuerdan que los políticos no ...

******
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FxA el 3/28/2012 03:04:00 AM