X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FRP] Otro gallo le cantara, si buen consejo tomara



*



Otro gallo le cantara suele decirse para indicar que las consecuencias serían diferentes si se actuara o hubiera actuado de otra forma.

Por ejemplo, podemos decirle al mal estudiante que ha suspendido que, si se hubiera aplicado más, "otro gallo le cantaría".

Esta expresión suele hacerse como reproche. Evidentemente, las consecuencias dependen de nuestros actos, pero solo buscamos un resultado diferente cuando no nos gusta el que hemos obtenido y en esa ocasión es cuando decimos esta frase. Así se puede ver cuando se completa la frase (Otro gallo de cantara, si buen consejo tomara), ya que advertimos que se reprocha el no haber seguido un buen camino (buen consejo) sino uno equivocado.

A menudo se da como origen para esta frase el pasaje bíblico en el que Jesús advierte a su discípulo Pedro de que le negará en tres ocasiones "antes de que cante el gallo dos veces"... y así narra que fue. Aunque no veo cómo ha Pedro le hubiera ido mejor de otra manera, ya que negando a Cristo se convirtió en el primer Papa de su nueva Iglesia y, si no lo negara, hubiera sido apresado y condenado con él.
*
Autor del articulo -

Otro gallo le cantara, si buen consejo tomara

Hombre refranero por noreply@blogger.com (Résped)
*
otro gallo te cantaría — La frase equivale a «la suerte sería diferente y mejor». Existió un refrán, citado por Correas en su vocabulario de refranes, que era: seguramente en alusión al gallo que, como había sido anunciado en la última cena, cantó tres veces tras haber… 

Otro gallo le cantara, si buen consejo tomara.

Este refrán procede de una famosa cita evangélica y nunca se usa en sentido de atribución personal, sino con referencia a otras personas. Alude a las consecuencias que suelen derivarse de actuar sin tener en cuenta la opinión ajena.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee. Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco. Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para FRP el 3/02/2014 05:33:00 a. m.