X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FxA] Manuel Manquiña




Comenzó su carrera en programas humorísticos de la Televisión de Galicia y en varias películas dirigidas por directores gallegos como Antonio Blanco y Xavier Villaverde. Saltó a la fama por su papel en la película de 1997 de Juanma Bajo Ulloa Airbag, que le valió una nominación al premio Goya al mejor actor revelación. Posteriormente apareció en el éxito de taquillaTorrente, el brazo tonto de la ley.
Con más de 30 películas en su currículo, el viguense Manuel Manquiña ha intervenido en algunos de los títulos más destacados del cine español de los últimos años, actividad que ha compaginado con la interpretación y la dirección teatral (HéroesHistorias de Bolsillo, escritas también por el actor) y la televisión (Moncloa ¿dígame?Manolito GafotasManolo y Benito Corporeision...).
Además ha protagonizado monólogos de humor y ha participado y cantado en giras de Siniestro Total y el programa infantil Xabarín Club.



» "Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias aquí, ¡eh!.".
Manuel Manquiña (Airbag)

» "Profesional, muy profesional".
Manuel Manquiña (Airbag)

» "Discutamos el concepto con el fin de discutirlo".
Manuel Manquiña (Airbag)

» "Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión. Por ejemplo, tú eres una mujer con estudios. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas... aunque lo piense. Pero, ¿y el concepto, eh? eh? ¡Amiga! A los hechos me repito!".
Manuel Manquiña (Airbag)


**


*****


Wikipedia

Manuel Manquiña - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Manquiña
Manuel Juan Francisco del Cristo de la Victoria Prieto Comesaña, conocido artísticamente como Manuel Manquiña, es un actor español nacido en Vigo, Galicia ...

*****

-  -

*****

-  -

*****




--
Publicado por VRedondoF para FxA el 2/04/2012 04:00:00 AM