X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[POR TEMAS] 31 citas impagables (Yoriento )

31 citas impagables


de Yoriento de Yoriento

1. CULTURA. Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácilmente manipulable. El Che, en su película. Iberestudios

2. COMPETENCIA. Houston, tenemos un problema: los estímulos que nuestros alumnos reciben al margen del sistema educativo son cada vez más y cada vez más atractivos. El artesano del norte.

3. MODELOS. ¿Sabes por qué lo llaman "El Gran Sueño Americano"? Porque tienes que estar dormido para créertelo. Por fin es lunes, para las buenas reflexiones.

4. PRIORIDADES. Ya me quedan muy pocos caminos y, aunque pueda parecerte un desatino, no quisiera yo morirme sin tener algo contigo. Odilas, romántica pero práctica

5. RIESGOS. Los barcos están más seguros en el puerto, pero no es para eso para lo que se construyeron. Shakespeare. Uno muy eurotalentoso.

6. CIENCIA. Enseñar creacionismo en las escuelas no es una victoria de la "libertad de expresión", es un fracaso de la responsabilidad colectiva para proporcionar una educación universal y basada en evidencias.Eduardo Robredo Zugasti. Pasa la vida, pero da tiempo a reflexionar.

7. LÍMITES. A una persona no se le mide por lo alto que llega, sino por lo que consigue rebotar después de haber tocado fondo". George Patton. José Luis del Campo, tocando suelo.

8. DESEOS. ¿Cómo se convierte alguien en el mejor en algo? Probablemente, evitándolo. Pero como evitar podría parecerse a impedir, sería menos confuso expresarlo de esta otra manera: alguien se convierte en el mejor a condición de no desearlo, no al menos con la obcecación y por tanto la ceguera que provoca el deseo absoluto con sus tensiones irrevocables, su parálisis, torpezas y errores. Alejandro Gándara(refiriéndose a Rafa Nadal). Más talento aún.

9. PROFECÍAS. ¿Alguien más piensa como yo que todo lo que hacemos en la vida sólo es para demostrarnos a nosotros mismos que tenemos razón en algo? PD: ¿Alguien se ha parado a pensar de qué manera eso afecta a todo lo que nos pasa en la vida? Por fin es lunes, mistico tras dos años con el blog a cuestas.

10. SIMPLICIDAD. Los tibetanos tienen sólo dos normas: empezar y seguir. Gustavo, en un comentario en Yoriento. Y Blanca le acompañó con "el comienzo es la mitad del todo".

11. LA VIDA ES ASÍN. Te contratan por lo que aparentas, y te despiden por lo que eres. Autor: yo mismo. (la firma forma parte de la frase).

12. LOGSE. Un grupo de amigos en un bar de copas de Hortaleza. Amigo 1: ¿Cómo se pide un mini de cerveza? Las cosas que se oyen.

13. ESTILO DE VIDA. La discomgoogolation es un "sentimiento de angustia o ansiedad cuando no puede obtenerse acceso a la información inmediata." Después de Google, pero antes por Miguel

14. RECURSOS HUMANOS. No hace mucho una amiga me pregunto sobre lo que hacía, en qué consistía mi trabajo. Le explique brevemente que selecciono personal, antes para mi empresa y actualmente para otras empresas. Pero ella seguía insistiendo en qué hacía, cómo seleccionaba, en qué me basaba. Alli me di cuenta que no tenia muy claro cual era mi trabajo. Lucidez bilbaína.

15. ATEISMO. Vamos a bendecir la mesa, le dicen al niño. No hace falta, mamá cocina muy bien, dice el pequeño. Desde un Adarve.

16. INICIOS. No se llevará a cabo todo esto en los primeros 100 días. Tampoco se llevará a cabo en los primeros 1000 días, ni en la vida de este gobierno, ni quiza siquiera en el curso de nuestra vida en este planeta. Pero empecemos. Cratipoen un comentario en Yoriento

17. APRENDIZAJE. Sólo hay algo más doloroso que aprender de la experiencia y es no aprender de la experiencia. Laurence Johnston Peter. Félix estrenando sección.

18. PLANES. Olvida la estrategia y disfruta. (Eso no me lo dices en la sala de juntas). El consultor radical.

19. TO BE IS NOT TO DO. Ser socio del gimnasio no es lo mismo que ir allí. Eric, que tiene el buen hábito de hablar sobre hábitos.

20. PUES VALE. "Es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro." Johan Cruyff, desde lo alto de una mesa.

21. TENER OJOS. Yo no soy pesimista, lo que pasa es que el mundo esta pésimo. Saramago. Entre pesimistas positivos anda la cosa (y yo me apunto)

22. ESTRATEGIA. Si no puedes con tu "enemigo", pregúntale. Miguel me hace leer a Freire de vez en cuando. Menos mal.

23. MEDICIÓN. ¿Dónde termina la preparación y comienza el prejuicio? Rubén Turienzo, con el metro.

24. OMISIÓN. La maldad en el mundo no triunfa por los malos, sino por el silencio de las buenas personas. Francisco Alcaide, por acción.

25. COMPARTIR. La mejor razón para tener un blog no es para mostrar a todos lo que sabes, sino para descubrir lo que todo el mundo sabe. Lola como mola.

26. OPTIMISTA. Todo lo bueno se acaba dejando paso a lo mejor. Maru canales, que no lee a Saramago. ;-)

27. A GOLPES. Solo se aprende a través del fracaso y lo que se aprende es la importancia de la previsión. Irvine Welsh. Juan Martínez, más vale auditar que curar.

28. ETIQUETAS. En el futuro la idea de juventud no tendrá sentido, ya que todo el mundo intentará vestirse, pensar y actuar como un eterno joven. MaffesoliIntoku, preparándose para el futuro.

29. PROBLEMIZADOS. Todos somos bastante sensibles a la palabra "problema", pero los japoneses aún lo son más. Por ejemplo, si estás en una aburrida reunión en una empresa japonesa, la técnica para conseguir llamar la atención sobre algo que quieres solucionar consiste en soltar la palabra "mondai" (problema, 問題). En cuanto dices "problema" notarás que muchos de los asistentes a la reunión que se habían dormido se despertarán. Hector García, un geek en Japón

30. PROGRESO. La ciencia ha avanzado tanto que no conozco a nadie que no esté enfermo. Aldous Huxley. Iván, en un comentario en Yoriento demostrando que todo está dicho.

31. MOTIVACIÓN. Cuando pinto un círculo, inmediatamente siento unas ganas irrefrenables de salirme de él. Bucky Fuller. Alfredus, revoltoso.


--
Publicado por VRedondoF para POR TEMAS el 9/19/2008 09:14:00 AM