150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FRP] Diez frases geniales sobre la derrota que vendrían de perlas hoy a la selección española


España ha tenido una suerte inmensa. Holanda le ha dado un palizón. Sí, repito: a España le ha venido muy bien ser humillada en su debut. A sorprendente conclusión he llegado después de leer estas unas frases de grandes personajes cuya lectura recomendaría, hoy más que nunca, a cada uno de los jugadores de la selección. Tomemos nota los entristecidos aficionados de lo que viene a continuación:
1. La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce.
Jorge Luis Borges, escritor argentino.
Enterémonos bien: una derrota nunca es un fracaso. Fracaso habrá, si acaso, cuando no somos capaces de asumir la derrota.
2. Cuando la derrota viene, acéptelo como una señal de que sus planes no son sólidos, reconstruya esos planes y embárquese otra vez hacia su meta codiciada. Si se rinde antes que su meta haya sido alcanzada, usted es un perdedor.
Napoleón Hill, escritor estadounidense.
Esta va, sobre todo, para Del Bosque, que ha sido el principal arquitecto de un edificio que ha colapsado desde sus cimientos.
3. La vida le había dado ya motivos bastantes para saber que ninguna derrota era la última.
Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura.
¿Acaso hemos olvidado los aficionados españoles aquellos dramas de los cuartos de final? Pues conviene recordarlos ahora, sobre todo para no perder la perspectiva.
4. La derrota es innovadora, la victoria es conservadora.
Bernard Werber, escritor francés.
¿No ha sido la alineación de España una demostración patente? La victoriosa España de 2010 ó 2012 no tiene por qué seguir siéndolo cuatro años después.
5. Aprenda a amar sus derrotas, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias.
Joël Dicker, escritor suizo
Efectivamente: a veces conviene degustar el acíbar del fracaso presente para dimensionar la dulzura de las victorias pasadas… y futuras.
6. En vez de maldecir el lugar en el que caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar
Paulo Coelho, novelista brasileño
Díganme qué jugador de los que han intervenido esta aciaga noche de viernes no debería meditar esta frase.
7. Me molesta perder, como a todos. Pero separo las cosas. No me como la cabeza por tonterías. La filosofía es clara: mañana empieza el día de nuevo.
Manolo Preciado, entrenador español de fútbol.
Una bellísima frase conmovedora por su sencillez y por la sabiduría de quien la pronunció. Quien, por cierto, de fútbol sabía un taco.
8. Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy.
Rafa Nadal, tenista español
Sí, y lo que ha logrado el fútbol español en los últimos años ha sido tan prodigioso que quizá hoy nos percatemos mejor de ello.
9. Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo
Buda, sabio hindú.
Hay algo más importante que el ganar al prójimo. Vencerse a uno mismo. Y dudo que uno consiga superarse sólo a base de triunfos.
10. La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
José Saramago, escritor y premio Nobel portugés.
No lo olvidemos. El mundial no ha terminado para España. Ni siquiera la primera fase. Todavía se pueden conseguir cosas increíbles. Y, en cualquier caso, no parece que los mundiales de fútbol vayan a dejar de organizarse.
O sea, que tranqui, troncos. Que aún queda partido. :D

*
Autor del articulo -Diez frases geniales sobre la derrota que vendrían de perlas hoy a la selección española13 junio, 2014 - 23:28 - Autor: Juan Bosco Martín Algarra
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee. Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco. Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para FRP el 6/18/2014 05:44:00 a. m.