X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FxA] Los hermanos Karamázov de Fiódor Dostoyevski




*Los hermanos Karamázov (Братья Карамазовы /'bratʲjə karə'mazəvɨ/) es una novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, publicada en noviembre de 1880; considerada por muchos autores como una de las cimas de la literatura universal.



  • «Quien se miente y escucha sus propias mentiras llega a no distinguir ninguna verdad, ni en él, ni alrededor de él».
    • Del personaje: Stárets Zosima.


  • «Aunque no es posible probar nada, en cambio si es posible convencerse».
    • Del personaje: Stárets Zosima.


  • «Lo que le parece feo en usted misma, se purifica por el solo hecho de haberlo notado».
    • Del personaje: Stárets Zosima.


  • «El amor activo, es, frente al amor imaginativo, algo cruel y espantoso.»
    • Del personaje: Stárets Zosima.


  • «No sólo a los malos, sino tampoco a los buenos, pues entre ellos, muchos son buenos, especialmente en nuestros días».
    • Del personaje: Stárets Zosima.


  • «Soporta con paciencia y alegría el deshonor inmerecido que te infligen, y no te perturbes para no odiar a quienes te deshonran».
    • Del personaje: El Superior.
  • «Aún sin coñac te quiero, pero con los canallas, soy un canalla».
    • Del personaje: Fiódor Pávlovich Karamázov.
    • Nota: A su hijo menor Aliosha (Alekséi Fiódorovich Karamázov).


  • «Si Dios no existe, todo está permitido».
    • Del personaje: Iván Fiódorovich Karamázov.


  • «¡Si no creyera en la vida, si hubiera perdido la confianza en la mujer amada, perdido la fe en el orden establecido, incluso si hubiera llegado a la convicción de que, por el contrario, todo no es más que un caos desordenado, maldito y tal vez diabólico, si fuera golpeado por todos los horrores de la decepción humana, aún entonces no sentiría menos ganas de vivir y puesto que me he llevado esa copa a los labios, no la abandonaré hasta haberla vaciado».
    • Del personaje: Iván Fiódorovich Karamázov.


  • «Te digo que el hombre no tiene inquietud más torturante que la de encontrar lo antes posible a quien entregar el don de la libertad con el que esta desdichada criatura viene al mundo».
    • Del personaje: Iván Fiódorovich Karamázov.
    • Nota: Palabras de El Gran Inquisidor a Jesús, en una historia que cuenta dicho personaje a su hermano Aliosha.


  • «[...] el hombre inventó a Dios. Pero no es eso lo extraño, ni tampoco es prodigioso que Dios existiera realmente; lo extraño es que semejante idea haya podido surgir en el cerebro de un animal tan feroz y maligno como el hombre ya que es una idea tan sagrada, tan conmovedora, tan profundamente sabia y que tanto honra al hombre».
    • Del personaje: Iván Fiódorovich Karamázov.


  • «Para que se pueda amar a alguien, es necesario que este alguien se oculte, porque apenas muestra su rostro, se acaba el amor».
    • Del personaje: Iván Fiódorovich Karamázov.


  • «Pero enamorarse no significa amar. Uno puede enamorarse sin dejar de odiar. ¡Tenlo presente!».
    • Del personaje: Dmitri Fiódorovich Karamázov.
    • Nota: Palabras a su hermano Aliosha.


  • «Pienso que si el diablo no existe y en consecuencia el hombre lo creo, lo hizo a su imagen y semejanza».
    • Del personaje: Iván Fiódorovich Karamázov.


  • «Escucha, Kolia, tú, entre otras cosas, serás muy desgraciado en la vida. [...] Sin embargo, en su conjunto, bendecirás la vida».
    • Del personaje: Aliosha Karamázov.
    • Nota: Palabras al joven Kolia Krasotkin.
**
Autor del articulo -Los hermanos Karamázov de Fiódor Dostoyevski
**
Wikipedia -

Los hermanos Karamazov - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Los_hermanos_Karamazov
Los hermanos Karamázov (en ruso: Братья Карамазовы, ˈbratʲjə kərɐˈmazəvɨ) es la última novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, publicada en ...

Fiódor Dostoyevski - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Fiódor_Dostoyevski
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (ruso: Фёдор Михайлович Достоевский) (Moscú, 11 de noviembre de 1821 - San Petersburgo, 9 de febrero de 1881) es uno de ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FxA el 6/18/2013 05:32:00 a.m.