150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FRP] Nacionalismo - como curarse en 10 minutos con 10 frases



"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad"(Albert Einstein)




"Es muy difícil entender como el nacionalismo puede seguir siendo una opción cuando la humanidad por fin ha visto la Tierra en su verdadera realidad: un pequeño globo en un océano de estrellas." (Arthur C. Clark, escritor).




"Los historiadores somos al nacionalismo, lo que los cultivadores de opio son a los heroinómanos: proveemos de material al mercado" (E.J. Hobsbawm, historiador)





"Tenemos un arma secreta.....el nacionalismo"
(Ho Chi Minh, genocida, colectivista)







"El nacionalismo impone su domino sobre el hombre de diversas maneras y con una agresividad que carece contemplaciones. El reto que tenemos ante nosotros, es no caer en la tentación de aceptar como verdadera libertad lo que no es más que una nueva forma de esclavitud"
(Juan Pablo II).








"Filosofías como el marxismo-leninismo y el comunismo están perdiendo completamente su atractivo. Desde 1989, esas creencias se han desvanecido como un azucarillo en el café. Dada esta situación, el Partido Comunista Chino está favoreciendo nuevas ideas con las que mantener unida a la sociedad china. Y parece ser que el nacionalismo o patriotismo con buenas herramientas para rellenar el vacío dejado por el marxismo-leninismo y el comunismo."

(Yu Jie, escritor, activista chino por la democracia)








"El individuo siempre ha tenido que luchar para no ser abrumado por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo y a veces asustado. Pero ningún precio a pagar es demasiado alto por el privilegio de ser dueño de ti mismo".(Nietzsche, filósofo)






"Los días de la felicidad individual, han acabado"
(Adolf Hitler, genocida, colectivista).








"La tendencia de los tiempos modernos es hacer el mundo uniforme.....dejad que la mente sea universal. El individuo no debería ser sacrificado".(Rabindranath Tagore, poeta, filósofo, dramaturgo, premio Nobel literatura).









"No creas en algo solo porque lo has escuchado. 
No creas en algo solo porque muchos lo dicen. 
No creas en algo solo porque está escrito en un libro religioso. 
No creas en algo solo porque proviene de la autoridad de tus maestros o mayores. 
No creas en tradiciones solo porque han sido practicadas durante muchas generaciones. 
Pero tras un periodo de observación y análisis, cuando encuentres algo que concuerde con la razón y que conduce al bien propio y al de los demás, entonces acepta ese principio y vive por él".(Buda)
*
Wikipedia -

Nacionalismo - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo
El nacionalismo es una ideología y movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las ...

Nacionalismo catalán  

El nacionalismo catalán es una corriente de pensamiento ...

Nacionalismo musical  

El Nacionalismo en música se refiere al uso de materiales que ...

Nacionalismo mexicano  

El nacionalismo mexicano es el movimiento social, político e ...

Nacionalismo español  

El nacionalismo español es el movimiento social, político e ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para FRP el 1/14/2013 05:00:00 a.m.