150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FxA] Hannah Arendt






Johanna Arendt (n. Linden-Limmer, hoy barrio de Hanóver; 14 de octubre de 1906 – m. Nueva York; 4 de diciembre de 1975), llamada Hannah Arendt desde que adquirió la nacionalidad estadonidense, fue una filósofa política alemana de origen judío, una de las más influyentes del siglo XX
*****
Wikiquote

Con referencia bibliográfica

  • "El mal no es nunca `radical´, sólo es extremo, y carece de toda profundidad y de cualquier dimensión demoníaca. Puede crecer desmesuradamente y reducir todo el mundo a escombros precisamente porque se extiende como un hongo por la superficie. Es un `desafío al pensamiento´, como dije, porque el pensamiento trata de alcanzar una cierta profundidad, ir a las raíces y, en el momento mismo en que se ocupa del mal, se siente decepcionado porque no encuentra nada. Eso es la `banalidad´. Sólo el bien tiene profundidad y puede ser radical."
    • Fuente: "Eichmann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en Una revisión de la historia judía y otros ensayos. Barcelona, Paidós, 2005, página 150.
    • Traducción: Miguel Candel.
  • "Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo 'amo' a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas".
    • Fuente: "Eichmann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en Una revisión de la historia judía y otros ensayos. Barcelona, Paidós, 2005, página 145.
    • Traducción: Miguel Candel.
  • "En la medida en que realmente pueda llegarse a "superar" el pasado, esa superación consistiría en narrar lo que sucedió."
  • "Los hombres, aunque han de morir, no nacieron para morir, sino para innovar"
  • "Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político."
  • "Noblezadignidadconstancia y cierto risueño coraje. Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo esencialmente lo mismo a través de los siglos."
  • "Una filosofía de la humanidad se distingue de una filosofía del hombre por su insistencia en el hecho de que no es un Hombre, hablándose a sí mismo en diálogo solitario, sino los hombres hablándose y comunicándose entre sí, los que habitan la tierra"
*****
Wikipedia
  1. Hannah Arendt - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Hannah_Arendt
    Hannah Arendt, nacida como Johanna Arendt (Linden-Limmer, hoy barrio de Hannover, Alemania, 14 de octubre de 1906 – Nueva York, Estados Unidos, 4 de ...
  2. Hannah Arendt - Wikipedia, the free encyclopedia

    en.wikipedia.org/wiki/Hannah_Arendt - Traducir esta página
    Johanna "HannahArendt (October 14, 1906 – December 4, 1975) was a German American political theorist. She has often been described as a philosopher, ...
  3. Imágenes de Hannah Arendt

     - Informar sobre las imágenes
  4. Hannah Arendt

    www.epdlp.com/escritor.php?id=2504
    Biografía de la pensadora con enlace a alguno de sus textos.
  5. Hannah Arendt

    www.institutoarendt.com.ar/
    Conferencia de Inauguración del Ciclo Académico 2012 con Elisa Carrió Temas: "Nuevo Humanismo o Barbarie" y "Fundamentos esenciales de la psicología ...
  6. Hannah Arendt - MultiMania

    usuarios.multimania.es/politicasnet/autores/arendt.htm
    Hannah Arendt (Linden, Hanover, Alemania,14 de octubre de 1906 - Nueva York, Estados Unidos, 4 de diciembre de 1975), es una teórica política alemana, ...
  7. The Hannah Arendt Papers at the Library of Congress

    memory.loc.gov/.../arendthtml/arendthome.html - Traducir esta página
    Manuscript division of the LOC offers access to the articles, correspondences, speeches, and book manuscripts of Hannah Arendt.
  8. [PDF] 

    Hannah Arendt. La Libertad: Condición Humana.

    www.filosofia.buap.mx/Graffylia/2/205.pdf
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
    de RG Cuevas - Artículos relacionados
    control de los campos de concentración, o sistema penitenciario. Bajo los regímenes totalitarios las masa modernas se encuentran sin iden-. Hannah Arendt.
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FxA el 9/08/2012 04:00:00 a.m.