150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FRP] Quid pro quo



***


Quid pro quo es una locución latina que significa "una cosa por otra"; se usa para indicar que se ha producido un cambio en el que uno no ha salido ni beneficiado ni perjudicado con respecto al otro; también para indicar que algo no se ha hecho porque sí, sino a cambio de otra cosa. En todo caso implica una reciprocidad.

En principio, esta locución se refería al hecho de equivocarse en el uso de la lengua latina, usando un pronombre interrogativo o de relativo en vez del otro, en concreto el pronombre singular de género neutro en caso nominativo (quid) cuando debiera de usarse en caso ablativo (quo) y se usaba para referirse a un error gramatical de cualquier tipo. Esta locución mantiene el sentido de equivocación, de tomar una cosa por otra.

Ejemplo de uso:
Finlandia ha recibido el primer pago de la fianza que exige su Gobierno a Grecia como contraprestación 'quid pro quo' a la contribución de Helsinki al segundo paquete de rescate financiero aprobado por la Unión Europea (UE), según ha confirmado la ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen.

**
Wikipedia

Quid pro quo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Quid_pro_quo
Quid pro quo (latín: «algo por algo» o «algo a cambio de algo»; en latín medieval, también quiproquo) es una expresión que originalmente se refería al error de ...
***
Autor del articulo

Quid pro quo

****

quid pro quo - Definición - WordReference.com

www.wordreference.com/definicion/quid%20pro%20quo
quid pro quo. loc. lat. Una cosa por otra: quid pro quo,usted me cuenta algo de su vida y yo le digo lo que quiere saber. Preguntas en los foros con la(s) ...
*****

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FRP el 8/07/2012 04:24:00 a.m.