150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FRP] Lanzar las campanas al vuelo



***


Frase que significa celebrar, mostrar júbilo por algo. Ej: Si este año ganamos la Copa de Europa, lanzaremos las campanas al vuelo con motivo.

Variantes:
  • Echar las campanas al vuelo.
  • Echar las campanas a vuelo.
  • Tirar las campanas al vuelo.
El uso de esta frase se da más en negativo, como advertencia de que no se haga antes de tiempo. Ej: No debemos lanzar las campanas al vuelo antes de ganar la final. Por eso se dice en este tono de advertencia: Lanzar las campanas al vuelo, solo a su debido tiempo.

Lanzar las campanas al vuelo es una locución que nos remite claramente a la comunicación a través de los campanarios de las iglesias. Hoy en día, habremos oído el lento y separado toque de muerto, la llamada a misa, tal vez incluso el alegre volar de campanas en momentos de fiesta; sin embargo, sabemos que aunque hoy es algo testimonial e incluso foclórico, antaño era un medio importante de comunicación incluso a distancia. El toque más sonoro y que denota júbilo es el vuelo de las campanas, en el que todas ellas se juntan en un violento repicar y de ahí su asociación con celebraciones.
*
Wikipedia

  1. Campana (instrumento) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Campana_(instrumento)
    De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación ... Una campana es un dispositivo simple de sonido realizado. Es un .... Echar las campanas al vuelo.
  2. Humberto Romero Hernández - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Humberto_Romero_Hernández
    De Wikipedia, la enciclopedia libre ... hay que echar las campanas al vuelo, sino ir cosechando poco a poco las metas o los objetivos que nos hemos trazado".
  3. Lanzar las campanas al vuelo - WordReference Forums

    forum.wordreference.com/showthread.php?t=374695
    8 entradas - 6 autores - 2 Feb 2007
    Que quiere decir la expresión idiomática: Lanzar las campanas al vueolo. La locución completa es: Lanzar las campanas al vuelo sólo a su ...
***
Autor del articulo

Lanzar las campanas al vuelo

****

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FRP el 8/01/2012 04:47:00 AM