X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FRP] Y Y Y Y



***


"Ya..."

  • ¿Y si somos los mejores, bueno y que? (Ante cualquier actividad deportiva).
  • Ya acaecido el hecho, llega tarde elconsejo.
  • Ya apareció el perdido, y más valía que no hubiese aparecido.
  • Ya decia Salomón que el buen vino alegra el corazón.
  • Ya en el veranillo, la madurez del membrillo.
  • Ya entre locos me metí, y lo que fuera de ellos será de mí.
  • Ya entre locos me metí, y lo que fuere de ellos será de mí.
  • Ya están las migas en la poyata, y el que se descuide no las cata.
  • Ya es viejo Pedro para cabrero.
  • Ya has contado las hazañas de tus abuelos; cuenta ahora las tuyas, y nos reiremos.
  • Ya hecho el daño, todos lo hubiésemos evitado.
  • Ya la esperanza perdida, ¿qué queda que perder en esta vida?.
  • Ya lo dice el refrán: pasa hambre el que no tiene pan.
  • Ya lo dijo un buen alcalde: en las fiestas todo de balde.
  • Ya los muertos no son nuestros, ni los vivos buenos amigos.
  • Ya los pájaros le tiran a la escopeta.
  • Ya los perros buscan sombra.
  • Ya me llenaste el taco de piedritas.
  • Ya me morí, y quien me lloró vi.
  • Ya muerta la burra, vino la albarda.
  • Ya murió por quien tañían/doblaban.
  • Ya muy viejo Salomón, de un niño tomo lección.
  • Ya ni en la paz de los sepulcros creo.
  • Ya no bebo vino, porque me cuesta dinero; pero siendo de balde, echa vino tabernero.
  • Ya no hay fiadores: matáronlos los malos pagadores.
  • Ya no soy quien solía ser.
  • Yantar aquí es un encanto, si tomas "duelos y quebrantos".
  • Yantar sin vino, convite canino.
  • Yantar tarde y cenar cedo, sacan la merienda de en medio.
  • Ya pasado lo de atrás, lo de menos es lo demás.
  • Ya que aprendiste a cobrar, aprende también a trabajar.
  • Ya que el agua no va al molino, vaya el molino al agua.
  • Ya que la casa se quema, vamos a calentarnos.
  • Ya que la montaña no viene a mí, iré yo a la montaña.
  • Ya que lo tenía concertado, estorbómelo el verdugado.
  • Ya que me das el consejo, dame también el remedio.
  • Ya que no eres casto, sé cauto.
  • Ya que no seas casto, sé cauto.
  • Ya que se quema la casa, calentémonos en ella.
  • Ya que uno dé campanada, que suene y que sea sonada.
  • Ya se murió el emprestar, que le mató el malpagar.
  • Ya se pasó ese tiempo en que andaba el culo al viento; hase mudado, y todos lo traen tapado.
  • Ya va el galgo cerro arriba, harto de corteza y miga.
  • Ya vienen los dos hermanos, Moquita y Soplamanos.

"Ye..."

  • Yegua cansada, prado halla.
  • Y el que es panzón ni aunque lo fajen.
  • Y el que llegó de Copiapo de las mechas lo saco.
  • Yemas de Abril, pocas al barril.
  • Yerba mala nunca muere.
  • Yerba mala nunca muere y si muere no hace falta.
  • Yerno, sol de invierno, sale tarde y pónese luego.
  • Yernos y nueras, en las afueras.
  • Yerra, y no poco, el que discute con un loco.
  • Yerro es ir de caza sin perro.
  • Yerro es tomar oficio ajeno y dejar el propio.
  • Yerros de amor, dignos son de perdón.
  • Yerros por amores, merecen mil perdones.
  • Yeso y cal, cubre mucho mal.
  • Yegua que no has de montar, de tu paja ni catar.

"Yo..."

  • Yo a vos por honrar, vos a mí por encornudar.
  • Yo como tu y tu como yo, el diablo nos junto.
  • Yo como tú y tú como yo, el Diablo nos juntó.
  • Yo dueña y vos doncella, ¿quién barrerá la casa?.
  • Yo duro y vos duro, ¿quién llevará lo maduro?.
  • Yo he hecho lo que he podido, y la fortuna lo que ha querido.
  • Yo la mato y tu la tienes en el plato.
  • Yo le digo que se vaya y él desátase las bragas.
  • Yo mando a mi gato y mi gato manda a su rabo.
  • Yo me atraco de jamón, y el envidioso sufre la indigestión.
  • Yo me morí, y que cosas vi.
  • Yo no lo entiendo, que tanta gente de bonete dónde mete.
  • Yo no sé bailar, pero me sacan mucho.
  • Yo no sé hacer empanadas, pero sé donde las hacen buenas.
  • Yo no siento que mi marido juegue, sino que pierda.
  • Yo para ser feliz quiero un camión.
    • Loquillo y los Trogloditas.
  • Yo por ti, tú por otro, y no por mí.
  • Yo que callo, bien en mis adentros hablo.
  • Yo que callo, piedras apaño.
  • Yo que la buscaba, y ella que no se quiso esconder, se juntaron el hambre con las ganas de comer.
  • Yo que me callo, me quedo sin gallo.
  • Yo que me callo, piedras apaño.
  • Yo que no duermo, a todos doy mal sueño.
  • Yo que se lo proponía, y ella que lo apetecía.
  • Yo sólo lo hago en mi moto.
    • Canción de la transición.
  • Yo soy Duero, que todas las aguas bebo; si no es a Guadiana, que se va por tierra llana, y a Ebro, que no lo veo, y a Guadalquivir que nunca le vi.
  • Yo soy la que hiedo, que no el atún que vendo.
  • Yo te castigaría, si no estuviese lleno de ira.
  • Yo te hice y tú me enseñas.
  • Yo te perdono el mal que me has hecho por lo bien que me sabes.

De "Y q..." a "Yu..."

  • ¿Y quién dijo que el diablo no tiene hermanas?.
  • Y reza mucho en la novena, pero no es buena.
  • Yunta buena o yunta mala, el buer arador, bien ara.
  • Yunta buena, yunta mala, el buen arador bien ara.
  • Y viendo el tabernero que perdía, también bebía.
  • Y vuelta la burra al trigo.
***

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FRP el 4/29/2012 12:14:00 AM