X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FRP] J J J J


***

Proverbios españoles (J)

Con la J

  • Jabón e hilo negro, todo es para la ropa.
  • Jabón y buenas manos sacan limpios paños.
  • Jacinto, no te lo consiento, que mezcles blanco con tinto.
  • Jacinto no te lo 'consinto', que mezcles blanco con tinto.
  • Jactancia es mala del sambenito hacer gala.
  • Jactancia es mala de San Benito hacer gala.
  • Jalan más dos tetas que tres carretas.
  • Jamás cerró una puerta Dios, sin que abriese dos.
  • Jamás creó una puerta Dios, sin que abriese dos.
  • Jamás digas: nunca jamás.
  • Jamás en el mismo plato, comen el ratón y el gato.
  • Jamás olvidó el que bien amó.
  • Jamás olvidó quien bien amó.
  • Jamás rico será el que lo de otro en lo suyo no meterá.
  • Jamás se ha quedado el oro de ser robado.
  • Jamás se ha quejado el oro de ser robado.
  • Jamón cocido en vino, hace al viejo niño.
  • Jamón empezado, cada cual le tira un tajo.
  • Jamón empezado, pronto mediado.
  • Jamón empezado, pronto mediado; jamón mediado, pronto acabado.
  • Jamón y chorizo, ahora es acertijo.
  • Jamón y porrón, hacen buena reunión.
  • Jamón y vino añejo estiran el pellejo.
  • Jamón y vino viejo, estiran el pellejo.
  • Jáquima puesta , entiéndese vendida con la bestia.
  • Jarabe de pico a muchos ha hecho ricos.
  • Jarabe de pico a muchos hizo rico.
  • Jarabe de pico, a muchos hizo rico.
  • Jarra nueva hace el agua fresca.
  • Jarrito nuevo, ¿dónde te pondré?; jarrito viejo, ¿dónde te botaré?.
  • Jarrito nuevo guárdase en el chiquero; pasan dos semanas y por todas partes anda.
  • Jarrito nuevo, guárdese en el chinero; pasan dos semanas, y por todas partes anda.
  • Jarrito nuevo guárdese en el chiquero; pasan dos semanas y por todas partes anda.
  • Jarro de cristal o de metal o de plata, no refresca el agua; el mejor jarro, es el de barro.
  • Jaula abierta, pájaro muerto.
  • Jaulas y cárceles, ni para los ángeles.
  • Jeremías llora sus penas y no las mías.
  • Jesucristo curó ciegos y leprosos; pero no bobos.
  • Jilgueros y ruiseñores, bonísimos cantores.
  • Jilgueros y ruiseñores, buenísimos cantores.
  • Jinca la yegua.
  • Jinete chico en caballo grande, una pulga sobre un elefante.
  • Joda más, joda menos, pero no joda tan parejo.
  • Jodido pero contento.
  • Jodido trato es comprar a cinco y vender a cuatro.
  • Jornada emprendida, medio concluida.
  • Jornal adelantado, brazos quebrados.
  • Jornal del obrero suele quedarse en la tienda del tabernero.
  • Jornal del obrero, suele quedarse en la tienda del tabernero.
  • Jorobas y manías no las curan los médicos.
  • Joven es quien está sano aunque tenga ochenta años, y viejo doliente, aunque tenga veinte.
  • Joven es quien está sano, aunque tenga ochenta años, y viejo doliente, aunque tenga veinte.
  • Jóvenes y viejos, todos necesitamos consejos.
  • Joven, guapa, con dinero y a mi puerta viene a llamar, ¡trampalantrán!.
  • Joven intrépido no deja memoria.
  • Joven madrugador, viejo trasnochador.
  • Joven que nada duerme y viejo que siempre duerme, cercana tienen la muerte.
  • Joven que nada duerme y viejo que siempre duerme, cerca tienen la muerte.
  • Joven ventanera, mala mujer casadera.
  • Joven ventanera, mala mujer casera.
  • Joven y peluquero, ¡pies para que os quiero!.
  • Joya en una fea, la adorna pero no la hermosea.
  • Joya en una fea, la adorna, pero no la hermosea.
  • Joya es la fama para bien guardarla.
  • Juan de Aracema que no tenía palabra mala, ni obra buena.
  • Juan de las Bragas, si no quieres que te lo digan, no las hagas.
  • Juanes y burros, en cada casa suele haber uno.
  • Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.
  • Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como.
  • Judío para la mercadería y fraile para la hipocresía.
  • Juegan los burros y pagan los arrieros.
  • Juego de bolos no lo entienden todos.
  • Juego de manos es de villanos.
  • Juego de manos, juego de villanos.
  • Juego de manos, rompedero de ano.
  • Juego mayor quita menor.
  • Juego que tiene quite, no tiene pique.
  • Juego que tiene revancha, no hay que tenerle miedo.
  • Juegos de manos, juegos de villanos.
  • Juegos de manos, ni a los piojos les son gratos.
  • Juegos de manos se van al culo.
  • Juegos de manos son de bananos.
  • Juegos, pendencias y amores, igualan a los hombres.
  • Juegos y risas, esas son mis misas; comidas y cenas son mis novenas.
  • Juegos y risas, esas son mis misas; comidas y cenas, son mis novenas.
  • Juego y bebida, casa perdida.
  • Juego y bebida, cosa perdida.
  • Juego y paseo, sólo para recreo.
  • Jueves lardero, carne en el puchero.
  • Juez airado, injusto el fallo.
  • Juez cabañero, derecho como sendero.
  • Juez cadañero, derecho como sendero.
  • Juez con prisa, juez que yerra.
  • Juez de aldea quien quiera serlo, sea.
  • Juez de malas artes es el que no escucha a las dos partes.
  • Juez mal informado, fallo desacertado.
  • Juez que admite regalos, llevarlo a palo.
  • Juez que de la equidad es amigo, ese quiero yo para mi litigio.
  • Juez que dudando condena, merece pena.
  • Jugador de mingo, pagador de mesas de domingo a domingo.
  • Jugador hasta perder los kiries de la letanía.
  • Jugador que gana, emplázalo para mañana.
  • Jugador que gana, emplázolo para mañana.
  • Jugador que se irrita no le cases con tu hija.
  • Jugando a las verdades, descúbrense las puridades.
  • Jugando, jugando, se dicen agrias verdades de cuando en cuando.
  • Jugar a dos barajas.
  • Jugar al abejón con alguien.
  • Jugar a las cartas vistas.
  • Jugar bien sus cartas.
  • Jugar con dos barajas.
  • Jugar con el tabernero es perder tiempo y dinero.
  • Jugar con fuego es peligroso juego.
  • Jugar, fumar y beber, no es cosa de jovencita ni de mujer.
  • Jugar la última carta.
  • Jugar la vida al tablero.
  • Jugar limpio, bueno para la conciencia y malo para el bolsillo.
  • Jugar limpio es bueno para la conciencia, pero es malo para el bolsillo.
  • Jugar por necesidad, perder por obligación.
  • Jugarse hasta la camisa.
  • Jugar vive pared en medio del hurtar.
  • Jugar y nunca perder, no puede ser.
  • Jugar, y nunca perder, no puede ser.
  • Jugar y pasear cuando no hay que trabajar.
  • Jugar y pasear sólo por recrear.
  • Jugar y perder bien puede suceder.
  • Jugar y perder, bien puede suceder.
  • Juglares y putas, cuando envejecen nadie los busca.
  • Juglar que mucho canta, poco yanta.
  • Jugué con quien no sabía y me llevó cuanto tenía.
  • Juicio contra hecho hace lo tuerto derecho.
  • Juicio precipitado, casi siempre errado.
  • Juicios tengas, y los ganes.
  • Julio calorero, llena bodega y granero.
  • Julio el mes más corto cuando hay peculio.
  • Julio, el mes más corto cuando hay peculio.
  • Julio, lo verde y lo maduro.
  • Julio, siega y pon tres cubos.
  • Julio, triguero, Septiembre, uvero.
  • Jumento es un gran suplefaltas: si no hay caballo, él trota; si no hay buey, él ara.
  • Juncos aunados, por nadie quebrados.
  • Junio brillante, año abundante.
  • Junio grana los trigales, si Abril y Mayo llovieron a gusto de los mayorales.
  • Junio, hoz en el puño, de verde y no de maduro.
  • Junio, Julio y Agosto, ni dan vino ni mosto.
  • Junio Julio y Agosto ni mujeres ni coles ni mosto.
  • Junio, Julio y Agosto ni mujeres ni coles ni mosto.
  • Junta de cuatro, junta del diablo.
  • Junta de lobos, muerte de ovejas.
  • Junta de pájaros, agua segura.
  • Junta de rabadanes, oveja muerta.
  • Junta lo bueno con lo malo, y malo se volverá todo ello.
  • Junta lo malo con lo bueno, y malo se volverá todo ello.
  • Juntando los bienes con los males, resultan todos los años iguales.
  • Júntanse las comadres y arde en chismes la calle.
  • Juntarse el hambre con las ganas de comer.
  • Juntarse el hambre y las ganas de comer.
  • Juntársele a alguien el cielo con la tierra.
  • Júntate a los buenos y serás uno de ellos.
  • Júntate, que junto estabas.
  • Junto a la puta y su garzón, no junto al ladrón.
  • Junto al buey viejo aprende a arar el nuevo.
  • Junto al camino, no pasa de agraz el racimo.
  • Junto al río o al convento no hagas nada de fundamento.
  • Junto a santo que no suda, el sacristán estornuda.
  • Junto el dinero bueno con lo malo, todo ello se lo lleva el diablo.
  • Juntóse el hambre con las ganas de comer.
  • Juntos en las duras y en las maduras.
  • Juntos pero no revueltos.
  • Juntos por el mundo van el bien y el mal.
  • Jurado ha el espejo no hacer lo blanco negro.
  • Jurado tiene el espejo no hacer bonito lo feo, ni joven lo viejo.
  • Juramento, juro y miento.
  • Juramentos de amor se los lleva el viento.
  • Juramentos de amor y humo de chimenea, el viento se los lleva.
  • Juramentos de enamorado no valen un cornado.
  • Jurar como carretero.
  • Jurar ves magaña, quien jura te engaña.
  • Jurarves magaña, quien jura te engaña.
  • Justicia, cosa muy buena; pero no en mi casa, en la ajena.
  • Justicia, dios la conserve; pero de ella nos preserve.
  • Justicia, Dios la conserve; pero de ella nos preserve.
  • Justicia es agravio cuando no la aplica el sabio.
  • Justicia humana claudica, pero mi Dios sí la aplica.
  • Justicia y no por mi casa.
  • Justo es el mal que viene, si lo busca el que lo tiene.
  • Justo es que pierda lo suyo, quien robar quiso lo tuyo.
  • Justo es que temas al que teme a la pobreza.
  • Justo peca en arca abierta.
  • Juventud, calor y brío; vejez, tembladera y frío.
  • Juventud con hambre quisiera yo, y vejez con hartura no.
  • Juventud licenciosa, vejez penosa.
  • Juventud que vela y vejez que duerme, señal de muerte.
  • Juventud sin salud, más amarga que senectud.
  • Juzga al hombre por sus acciones y no por sus doblones.
  • Juzga el ladrón, en su saña, a todos por su calaña.
  • Juzgan los enamorados, que todos tienen los ojos vendados.
  • Juzgué de ligero y arrepentirme presto.
****

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FRP el 4/16/2012 12:48:00 AM