X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FRP] Joder, qué tropa


Joder, qué tropa

Conde de RomanonesSi les preguntó quién es el autor de la frase "joder, qué tropa", seguro que muchos me responderán que no es otro que el líder del Partido Popular, de España, Mariano Rajoy. No hace mucho que la pronunció, aunque no recuerdo ahora mismo a santo de qué y, si les soy sincero, no me interesa lo más mínimo, ya que hoy hablamos del Conde de Romanones.

Se le atribuye a él esta frase, aunque no se sabe muy bien si por tradición oral o si porque realmente la dijo. Según parece, cuando el conde fue propuesto para la Real Academia, alguien le aconsejó que sería bueno "hacer algo de campaña" visitando a los miembros por separado para recabar apoyos. Así lo hizo el ilustre candidato y, por supuesto, todo el mundo le aseguró su voto.

Hecho el recuento de la votación, el secretario del conde se le acercó y le dijo: "Excelencia, malas noticias, no hemos salido". El conde se quedó cariacontecido y sorprendido y preguntó por el número de votos positivos que había tenido. La respuesta: ninguno. En ese momento fue cuando el Conde de Romanones dijo la famosa frase: "Joder, ¡qué tropa!".


--
Publicado por VRedondoF para FRP el 6/21/2010 07:44:00 AM
Leer más...

[FN] ¡¡¡ CAMBIAR, CAMBIAR, CAMBIAR !!!

NOTA DE VRedondoF : frase magistral  original de Central (grupo cooperativo de Distribucion comercial).
La tenia en un cuadrito  colgado en mi despacho , para que no se me OLVIDARA y asi tenerla presente CONSTANTEMENTE.
Ademas la tenia como GP nº1 (Gestion Permanente nº1 )(1) con el Titulo "ANTI-RUTINA GENERATIVA"

¡¡¡ CAMBIAR, CAMBIAR, CAMBIAR !!!


Cambiar la posicion de las mesas en la oficina;
Cambiar de sitio al personal;
Cambiar de restoran;
Cambiar , cambiar de todo.


CAMBIAR ...
Lo que hacemos hoy , ya no vale para mañana .
(Hagamos cambios para que no se nos pase la vida sin darnos cuenta) Centra








*
(1) GP = Gestion Permanente , es una tactica de GESTION PERSONAL perteneciente a la TECNICA AP ( Agenfa Perpetua ) que tenia desarrollado en mi etapa profesional y que denominaba MySN (Metodo y Sistemas Normalizado)
Leer más...

[FRP] Zapatero a tus zapatos


Zapatero a tus zapatos

Cuando uno se mete en el terreno de otros, saca los pies de su tiesto o valora, no muy positivamente, un trabajo ajeno su dominio, se arriesga a que le suelten este dicho a la cara. Una forma un poco más elegante de decirle a alguien que se meta en sus asuntos.

Esto ya ocurría en la antigua Grecia, origen de este dicho. Al parecer no era extraño que alguien acudiera al ágora (la plaza pública) para que el público valorara su obra. En una ocasión, Apeles, un famoso pintor, expuso allí un retrato. Un zapatero le recriminó que algunas partes no estaban del todo conseguidas y el pintor, humildemente, reconoció los fallos y retocó el cuadro en su taller.

Volvió al ágora después de los retoques y allí se encontró de nuevo el zapatero. Este, ligeramente orgulloso por haber dado tan buena opinión, a su juicio, en la primera ocasión, al ver que el pintor había modificado la obra, hizo otra serie de reproches. El pintor Apeles, un pelín irritado por la arrogancia del casual crítico, le dijo aquello de "zapatero a tus zapatos", y ahí nació este famoso dicho.

Fuente: Expresiones y dichos populares de José Calles y Belén Bermejo


--
Publicado por VRedondoF para FRP el 6/03/2010 06:47:00 AM
Leer más...