150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FRP] Zapatero a tus zapatos


Zapatero a tus zapatos

Cuando uno se mete en el terreno de otros, saca los pies de su tiesto o valora, no muy positivamente, un trabajo ajeno su dominio, se arriesga a que le suelten este dicho a la cara. Una forma un poco más elegante de decirle a alguien que se meta en sus asuntos.

Esto ya ocurría en la antigua Grecia, origen de este dicho. Al parecer no era extraño que alguien acudiera al ágora (la plaza pública) para que el público valorara su obra. En una ocasión, Apeles, un famoso pintor, expuso allí un retrato. Un zapatero le recriminó que algunas partes no estaban del todo conseguidas y el pintor, humildemente, reconoció los fallos y retocó el cuadro en su taller.

Volvió al ágora después de los retoques y allí se encontró de nuevo el zapatero. Este, ligeramente orgulloso por haber dado tan buena opinión, a su juicio, en la primera ocasión, al ver que el pintor había modificado la obra, hizo otra serie de reproches. El pintor Apeles, un pelín irritado por la arrogancia del casual crítico, le dijo aquello de "zapatero a tus zapatos", y ahí nació este famoso dicho.

Fuente: Expresiones y dichos populares de José Calles y Belén Bermejo


--
Publicado por VRedondoF para FRP el 6/03/2010 06:47:00 AM