X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[REFRANES o.a.] y2a -Y Y Y

* Y el que es panzón ni aunque lo fajen.

* Y reza mucho en la novena, pero no es buena.

* Y viendo el tabernero que perdía, también bebía.

* Ya acaecido el hecho, llega tarde el consejo.

* Ya en el veranillo, la madurez del membrillo.

* Ya entre locos me metí, y lo que fuere de ellos será de mí.

* Ya es viejo Pedro para cabrero.

* Ya están las migas en la poyata, y el que se descuide no las cata.

* Ya has contado las hazañas de tus abuelos; cuenta ahora las tuyas, y nos reiremos

* Ya has contado las hazañas de tus abuelos; cuenta ahora las tuyas, y nos reiremos.

* Ya lo dice el refrán: pasa hambre el que no tiene pan.

* Ya lo dijo un buen alcalde: en las fiestas todo de balde.

* Ya los perros buscan sombra. Ya me llenaste el taco de piedritas.

* Ya muy viejo Salomón, de un niño tomó lección.

* Ya ni en la paz de los sepulcros creo.

* Ya no bebo vino, porque me cuesta dinero; pero siendo de balde, echa vino tabernero.

* Ya que el agua no va al molino, vaya el molino al agua.

* Ya que la casa se quema, vamos a calentarnos.

* Ya que la montaña no viene a mí, iré yo a la montaña.

* Ya que me das el consejo, dame también el remedio.

* Ya que no eres casto, se cauto

* Ya que se quema la casa, calentémonos en ella.

* Ya se murió el emprestar, que le mató el malpagar.

* Ya va el galgo cerro arriba, harto de corteza y miga.

* Ya vienen los dos hermanos, Moquita y Soplamanos.

* Yantar sin vino, convite canino.

* Yantar tarde y cenar cedo, sacan la merienda de en medio.

* Yegua cansada, prado halla.

* Yemas de abril, pocas al barril.

* Yerba mala nunca muere y si muere no hace falta.

* Yernos y nueras, en las afueras.

* Yerra, y no poco, el que discute con un loco.

* Yerro es ir de caza sin perro.

* Yo a vos por honrar, vos a mí por encornudar.

* Yo dueña y vos doncella ¿quién barrerá la casa?

* Yo duro y vos duro, ¿quién llevará lo maduro?.

* Yo la mato y tu la tienes en el plato.

* Yo mando a mi gato, y mi gato manda a su rabo

* Yo me atraco de jamón, y el envidioso sufre la indigestión

* Yo no lo entiendo, que tanta gente de bonete dónde mete.

* Yo no sé bailar pero me sacan mucho

* Yo no sé hacer empanadas, pero sé donde las hacen buenas

* Yo que callo, bien en mis adentros hablo

* Yo que callo, piedras apaño.

* Yo que la buscaba, y ella que no se quiso esconder, se juntaron el hambre con las ganas de comer

* Yo que me callo, me quedo sin gallo.

* Yo que me callo, piedras apaño.

* Yo que no duermo, a todos doy mal sueño.

* Yo que se lo proponía, y ella que lo apetecía.

* Yo soy Duero, que todas las aguas bebo; si no es a Guadiana, que se va por tierra llana, y a Ebro, que no lo veo, y a Guadalquivir que nunca le vi.

* Yo te castigaría, si no estuviese lleno de ira

* Yo te hice y tú me enseñas.

* Yo te perdono el mal que me has hecho por lo bien que me sabes.


--
Publicado por VRedondoF para REFRANES o.a. el 8/10/2008 07:53:00 PM