X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[REFRANES o.a.] y2a - M M M

* Machacando, machacando, el herrero va afinando.

* Madeja enredada: quien te madejó, ¿por qué no te devanó?.

* Maderos hay que doran, maderos hay que queman.

* Maderos hay que han dicha, maderos hay que no; de unos hacen santos, y de otros carbón.

* Madrastra, el nombre le basta.

* Madrastra, madre áspera.

* Madrastra, ni de cera ni de pasta.

* Madre ¿qué cosa es casar? Hija: hilar, parir y llorar.

* Madre boba tuviste si al mes no reíste.

* Madre dispuesta, hija vaga.

* Madre e hija caben en una camisa; suegra y nuera no caben en la tela.

* Madre e hija caben en una camisa; suegra y nuera, ni en una talega

* Madre es la que cría, no la que pare.

* Madre hogazana cría hija cortesana.

* Madre no hay más que una.

* Madre no viste, padre no tuviste, diablo te hiciste.

* Madre pía, daño cría.

* Madre piadosa cría hija mierdosa.

* Madre piadosa hace hija asquerosa.

* Madre que no cría, no es madre, sino tía.

* Madre quiero ser, e hijos tener.

* Madre vieja y camisa rota, no es deshonra.

* Madre y teja, no pierde por vieja.

* Madre, ¿qué cosa es casar? Hija: hilar, parir y llorar.

* Madre, casadme, aunque sea con un fraile.

* Madre, casarme quiero, que dormir sola me da miedo.

* Madre, casarme quiero, que ya llegó el candelero.

* Madre, marido quiero, que dormir sola me da miedo.

* Madruga y verás, trabaja y habrás.

* Madruga y verás, trabaja y tendrás.

* Madruga y verás; busca y hallarás.

* Madura apenas la mora, y el mirlo se la devora.

* Mal acaba quien mal anda.

* Mal ajeno, a nadie le importa un bledo.

* Mal ajeno, del pelo cuelga.

* Mal año espero si en Febrero, anda en mangas de camisa el jornalero

* Mal año o buen año, cuatro caven en un banco.

* Mal apaña quien no engaña.

* Mal ayuna quien mal come.

* Mal camino no va a buen lugar.

* Mal de gota y de locura, tarde tiene cura.

* Mal de muchos consuelo de tontos.

* Mal de muchos, consuelo de tontos.

* Mal de rico, poco mal y mucho trapico.

* Mal duerme quien penas tiene.

* Mal empleada está la hacienda en quien no es señor de ella.

* Mal enemigo es el vino si al tomarlo se hace vicio

* Mal es acabarse el bien.

* Mal es sufrir, pero sufrirlo mal, es mayor mal.

* Mal está el ama, cuando el barbero llama.

* Mal ganado es de guardar, doncellas y mozas por casar.

* Mal habiendo y bien esperando, morirme he triste y no sé cuando.

* Mal hace quien nada hace.

* Mal hace quien no hace bien, aunque no haga mal.

* Mal haya el amigo que lo fue del padre y no lo es del hijo.

* Mal haya el romero que dice mal de su bordón.

* Mal haya el vientre que del bien recibido no le viene miente.

* Mal haya la espina que de suyo no aguija.

* Mal haya la pájara que en su nido caga.

* Mal huye quien a casa torna.

* Mal juzga el arte, el que en él no tiene parte.

* Mal ladra el perro, cuando ladra de miedo.

* Mal lo pasa quien con un vago se casa.

* Mal mascado y bien remojado.

* Mal me huele, quien mucho huele.

* Mal me quieren mis comadres, porque digo las verdades.

* Mal ojo le veo al tuerto.

* Mal piensa el que piensa que otro no piensa.

* Mal puede cumplir el pobre con la palabra dada.

* Mal que se comunica, si no cura, se alivia.

* Mal reposa la vida dudosa.

* Mal se caza con perros desganados.

* Mal se conciertan dos pobres en una puerta.

* Mal se conforma con el viejo la moza.

* Mal se cuece olla que no se remece.

* Mal se honra hombre con lo ajeno.

* Mal se hospeda quien llega tarde a la venta.

* Mal se saca agua de la piedra.

* Mal se tapa el gato con la cola.

* Mal te quiere quien siempre te alaba y nunca te reprende.

* Mal vecino es el amor, y do no lo hay es pero.

* Mal vinagre o buen jerez, para mi todo es igual.

* Mala boca, peces coma.

* Mala cosa nunca muere.

* Mala cuña es la de la propia madera.

* Mala es la guerra para los que tienen un hijo en ella.

* Mala es la hembra, peor es la sed; si una mata, otra también.

* Mala es la llaga que con vino no sana.

* Mala es la llaga que el romero no la sana.

* Mala hierba nunca muere.

* Mala mañana, niebla sobre la escarcha.

* Mala memoria tiene el gallo, pues canta porque olvida que ya ha cantado.

* Mala noche y parir hija.

* Mala señal de amor, huir y volver la cara.

* Mala señal es para la moza cuando la llaman señora.

* Maldición de burro, al cielo no llega; en las vigas de la cuadra se queda.

* Maldición de puta vieja no va al cielo.

* Maldición de puta vieja, por do sale por allí entra.

* Maldiciones de putas viejas, no comprenden mis orejas.

* Maldigo el diente que come la simiente

* Maldita la pila do pica el gallo y no la gallina.

* Maldita seas, ave; la pluma, mas no la carne.

* Males comunicados, son aliviados.

* Males comunicados, suelen ser remediados.

* Malo el gallinero donde canta la gallina

* Malo el mundo está y peor se pondrá.

* Malo es el zamarro de espulgar, y el viejo de castigar.

* Malo es errar, pero peor es perseverar.

* Malo es esperar salud en muerte ajena.

* Malo es llegar a viejo, peor no llegar a serlo.

* Malo es no podar pero peor es desmochar.

* Malo es que se diga que Juan se ha muerto; si no se ha muerto, es que está muy malo.

* Malo es quien es bueno por interés.

* Malo es ser malo, pero peor es ser bueno.

* Malo es tener mozo, pero es peor serlo de otro.

* Malo por malo, mi mujer es buena.

* Malo si izan, y malo, si no izan.

* Malo un rico empobrecido, peor un pobre enriquecido.

* Malo va el que arrastran, aunque sea en serón nuevo

* Malo vendrá que buenome hará.

* Malo, pero ajeno, sabe a bueno.

* Malos humores, salen con buenos sudores

* Malos reyes, muchas leyes.

* Mancebo me fui, y envejecí; mas nunca al justo desamparado vi.

* Manda y haz, y así a los torpes enseñarás.

* Mándame las flores cuando aún pueda olerlas

* Mandar quiero, aunque sea en un gallinero.

* Mande el que puede, y obedece el que debe.

* Manden unos, manden otros, los tontos siempre nosotros.

* Manjares y buenos vinos, no son para los cochinos.

* Mano de hierro en guante de seda.

* Mano de santo cura como por encanto.

* Mano fría y pie caliente, salud competente.

* Mano lavada, salud bien guardada.

* Mano que te da de comer no has de morder.

* Mano sobre mano, como mujer de escribano.

* Manos besa el hombre, que querría ver cortadas.

* Manos blancas no ofenden.

* Manos calientes y corazón frío, amor perdido.

* Manos de sastre no ensucian la tela.

* Manos duchas comen truchas.

* Manos frías, corazón caliente.

* Manos frías, corazón de un día; manos calientes, corazón para siempre.

* Manos limpias y uñas cortas, no amasaron, malas tortas.

* Manos que no dais, qué esperáis.

* Manos que recibís y no dais, que esperáis.

* Manos que trabajan, no son manos, sino alhajas.

* Mañana de niebla, tarde de paseo.

* Mañana será otro día.

* Mañanita de niebla, tarde de paseo.

* Marido celoso, ni come ni duerme con reposo.

* Marido celoso, no tiene reposo.

* Marido celoso, viejo mañoso

* Marido rico y necio no tiene precio.

* Marido, comprad vino; que no lino.

* Maridos que lejos se ausentan, cornamentan

* Martes, ni te cases ni te embarques

* Martes, ni te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes.

* Martillo de plata rompe puertas de hierro.

* Marzo en lluvias, buen año de alubias.

* Marzo marceador, de noche llueve y de día hace sol.

* Marzo marzuelo, un día malo y otro bueno.

* Marzo se lleva la culpa y abril la fruta.

* Marzo ventoso y Abril lluvioso sacan a Mayo florido y hermoso.

* Más ablanda el dinero que palabras de caballero.

* Más alimenta el pan casero que el que vende el panadero.

* Más alta que un pino y más tonta que un gorrino.

* Más apaga buena palabra que caldera de agua.

* Más arriba de la espalda, no te levantes la falda.

* Mas ata pelo de coño que maroma de barco.

* Más atrasado está el fulano, que pelotas de marrano.

* Mas bonita es la belleza, con algo entre la cabeza.

* Más bueno el asado, cuando es regalado.

* Más caga un buey que cien golondrinas.

* Más cagado que palo de gallinero.

* Más caliente que un brasero, la bragueta de un herrero.

* Más caro es lo dado que lo comprado.

* Más chuletas y menos servilletas.

* Más ciego no puede haber, que aquel que no quiere ver.

* Más claro ni el agua

* Más claro no canta un gallo.

* Más claro, agua.

* Más come en una semana un gato que cien ratones en todo un año.

* Más come la vaca en una lenguada que la oveja en toda la jornada.

* Más corre un caballo viejo que un burro nuevo.

* Más crudo lo come el lobo, y bien le presta.

* Más cuesta alimentar un vicio que criar dos hijos.

* Más cura la dieta, que la receta.

* Más da el duro que el desnudo.

* Más daña un mal enemigo que aprovecha un buen amigo.

* Más de uno hubiera sido peor, si su fortuna fuera mejor

* Más discurre un enamorado que cien abogados.

* Más discurre un hambriento que cien letrados.

* Más dura una taza vieja que una nueva.

* Más enseña la necesidad que diez años de universidad.

* Más enseñan las manos que los labios

* Más fácil es caerse que levantarse.

* Más fácil es de la obra juzgar que en ella trabajar.

* Más fácil es hacer la llaga que sanarla.

* Más feliz vive y sin prisa, quien no tiene ni camisa.

* Más fuerte era Sansón y lo venció el amor

* Más grande que el apetito, el ojo que mide el frito.

* Más grandes las gentes, que sus dirigentes.

* Más hace el lobo callando que el perro ladrando.

* Más hace el que quiere que el que puede.

* Más haces callando que gritando

* Más honor que honores.

* Más honrado es el que la honra merece que aquel que la tiene.

* Más imprevisto e incierto, que pedrada en ojo tuerto.

* Más labra el dueño mirando que diez yuntas arando.

* Más largo que un día sin pan.

* Más le quiero mozo y pobre que no viejo que se doble.

* Más limpio es que millonario, quien sus medias cambia a diario.

* Más linda que una azucena, más limpia que una patena.

* Más listo y despierto que el ojo del tuerto.

* Más lo quiero para mis dientes que para mis parientes.

* Más maestra es la adversidad que la prosperidad.

* Más mal hay en la aldehuela del que suena.

* Mas mata la duda que el desengaño

* Más matan cenas que guerras.

* Más mato la gula que la espada

* Más mató la receta que la escopeta.

* Más merezco; pero contigo me conformo

* Más necio es que necio el necio que quiere pasar por sabio.

* Más obrar que hablar.

* Mas papista que el Papa.

* Más peligrosa esa vieja, que un tiro entre ceja y ceja.

* Más pesado y más malsano, que la carne de marrano.

* Mas presto se coge al mentiroso que al cojo.

* Más puede diligencia que ciencia.

* Más puede Dios que el diablo.

* Más puede preguntar un necio que responder el cuerdo.

* Más que fuerza vale maña, que el ingenio nunca engaña.

* Más que la mujer hermosa vale la hacendosa.

* Más querría servir que recibir.

* Más querría un dinero que ser artero.

* Más quiero amiga llana que parienta falsa.

* Más quiero asno que me lleve que caballo que me tire.

* Más quiero huevos hoy que mañana pollos.

* Más quiero poco seguro que mucho en peligro.

* Más quiero ser burro descansado que buey ajetreado.

* Más quiero ser de moza desdeñada, que de vieja rogada.

* Más quiero una salchicha que cien palabras bien dichas.

* Más quiero viejo que me regale, que mozo que me mande.

* Más quiero viejo que me ruegue que galán que me abofetee.

* Más refranes hay que panes; y cuando no tengo pan, pido consuelo a un refrán.

* Más ruido hace uno que charla que ciento que callan.

* Más sabe el diablo por ser viejo que por ser diablo.

* Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

* Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

* Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

* Más sabe el zorro por viejo que por zorro.

* Más se consigue lamiendo que mordiendo.

* Más se junta pidiendo que dando.

* Más se perdió en el diluvio

* Más se perdió en la guerra de Cuba.

* Más se perdió en la guerra.

* Más se queja quien caga en la manta que quien la lava.

* Más son los amenazados que los acuchillados.

* Más sordos y cegatones, quienes no aceptan razones.

* Más tiene el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece.

* Más tiran dos tetas que dos carretas.

* Más tiran dos tetas que un par de carretas.

* Más tiran nalgas en lecho que bueyes en barbecho.

* Más vale a quien Dios ayuda, que quien mucho madruga.

* Más vale agua del cielo que todo el riego.

* Más vale algo que nada.

* Más vale aprender de viejo que morir necio.

* Más vale bien amigada que mal casada.

* Más vale buen vecino que pariente ni primo.

* Más vale buen viento que fuerza de remos.

* Mas vale buena muerte que mala vida.

* Mas vale buena queja que mala paga

* Más vale bulto de muchos que esfuerzo de pocos.

* Más vale caer en gracia que ser gracioso.

* Más vale callar que con borrico hablar.

* Más vale cargar la carga que arrear la mula

* Más vale copa en mano que bodega en retrato.

* Más vale creerlo que irlo a ver

* Más vale dar a ruines que rogar a buenos.

* Más vale dar que la carga llevar.

* Mas vale dar que recibir.

* Más vale despedirse que ser despedido

* Más vale el hueso en marzo que la carne en mayo.

* Más vale el humo de mi casa que el fuego de la ajena.

* Más vale el que quiere que el que puede

* Más vale en paz un huevo que en guerra un gallinero.

* Más vale enemigo cuerdo que amigo loco

* Más vale estar solo que mal acompañado.

* Más vale fortuna en tierra que bonanza por la mar.

* Más vale gordo que de risa que flaco que de lastima.

* Más vale guerra abierta que paz fingida.

* Más vale hasta el tobillo que hasta el colodrillo.

* Más vale hombre feo con buen arreo, que mozo bonito y sin un pito

* Más vale la maña que fuerza.

* Más vale libertad con pobreza, que prisión con riquezas.

* Más vale llegar a tiempo que rondar cien años.

* Más vale llorarlas muertas que no en ajeno poder

* Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

* Más vale loco que necio.

* Más vale mal afeitado que bien desollado.

* Más vale malo conocido que bueno por conocer.

* Más vale maña que fuerza.

* Más vale maña que fuerza.

* Más vale medir y remedir, que cortar y arrepentir.

* Más vale mendrugo que tarugo.

* Más vale mujer triste que marido que embiste.

* Más vale pájaro en mano que cientos volando.

* Más vale pálido una vez que cientas colorado.

* Más vale pan con amor que gallina con dolor.

* Más vale pan duro que ninguno.

* Mas vale paso que dure y no trote que canse.

* Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

* Más vale poco pecar que mucho confesar.

* Más vale poco que nada.

* Más vale poco y bien arado, que no mucho y arañado.

* Más vale pocos muchos que muchos pocos.

* Más vale prevenir que curar.

* Más vale prevenir que ser prevenidos.

* Más vale prevenir que tener que lamentar.

* Mas vale que digan que aquí corrió y no que aquí murió

* Más vale que sobre que no que falte.

* Más vale quedar hoy con gana, que estar enfermo mañana.

* Más vale riqueza de corazón que riqueza de posesión.

* Más vale sardina en plato, que una sirena en retrato.

* Más vale ser cabeza de ratón que cola de león.

* Mas vale solo que mal acompañado

* Más vale sudar que toser y tiritar

* Más vale tarde que nunca.

* Mas vale tener mal burro que ninguno.

* Más vale tener medio pan que no tener ninguno

* Más vale tener que dar, que tener que mendigar.

* Mas vale tierra en cuerpo que cuerpo en tierra

* Más vale tres hombres corrientes que uno sabio.

* Más vale un "por si acaso" que un "¡válgame Dios!".

* Más vale un "toma" que dos "te daré".

* Mas vale un grito a tiempo que un sermón bien deletreado

* Más vale un hombre apercibido que dos descuidados y no prevenidos.

* Más vale un hoy que dos mañanas.

* Más vale un palabra a tiempo, que cien a destiempo.

* Más vale un pan con Dios que dos con el diablo

* Más vale un remiendo feo que un agujero hermoso.

* Más vale una cuchara de suerte que una olla de sabiduría.

* Mas vale una trucha en el caldero que un salmón en el mar

* Más vale una vez colorado que ciento amarillo.

* Mas vale vergüenza en cara que dolor de corazón.

* Más valen mañas, que fuerzas.

* Más valioso que el dinero, es un sabio consejero.

* Más viejo es el viento y aún sopla.

* Matad el hambre, y no deis lugar que la hartura os mate.

* Matar dos pájaros de un tiro.

* Matar pulgas a balazos.

* Matrimonio repentino, muchacho cincomesino.

* Matrimonio y mortaja del cielo baja.

* Mayo frío, año de mucho frío.

* Mayo que fuere ventoso, todo fruto hace sabroso.

* Mayo templado, mucha paja y poco grano.

* Mayo y junio hacen un mes, que el mejor del año es.

* Me agarro hasta de un clavo ardiendo

* Me cayo como una cubetada de agua helada

* Me doblo pero no me quiebro

* Me extraña que siendo araña te caigas de la pared

* Me gustaría hacer todo lo que hizo el muerto, menos morirme.

* Me hizo sudar la gota gorda

* Me importa un bledo

* Me importa un comino

* Me mandaron a la guerra sin fusil

* Me picaron las abejas pero me comí el panal

* Me salió lo comido por lo servido

* Me traen por la calle de la amargura

* Me viene como anillo al dedo.

* Me vienen pisando los talones

* Mear claro y recio deja al médico por necio.

* Mear sin peer, rara vez.

* Media vida es la candela, y el vino la otra media.

* Media vida es la candela; pan y vino vida entera.

* Mediado enero, mete obrero.

* Medias blancas en enero señal de poco dinero.

* Médico cúrate a ti mismo.

* Médico sin ciencia, poca conciencia.

* Médicos y abogados, Dios nos libre del más afamado.

* Mejor cazar los deudores, que huir de los acreedores.

* Mejor es no comenzar, lo que no se puede acabar.

* Mejor ir tarde al destino, que rodarse en el camino.

* Mejor precavido, que arrepentido.

* Mejor que juntar las manos para rezar, es abrirlas para dar.

* Mejor que sosobre y no que sofalte

* Mejor se guarda lo que con trabajo se gana.

* Mejor ser criado en buena casa que amo en mala.

* Mejor ser feo y atrayente, que buen mozo y repelente.

* Mejor ser un rico pobre, que un pobre rico

* Mejor solo que mal acompañado

* Mejor sufrir una crisis de dinero, que de tisis.

* Mejor, perdiz en la mano que dos en el campo.

* Mendigo y carbonero oficio de pocos dineros.

* Menea la cola el can, no por ti sino por el pan.

* Mentir y comer pescado, requieren mucho cuidado.

* Mentiras de día y pedos de noche, los hay a troche moche.

* Mentiras de día y pedos de noche, los hay a troche y a moche.

* Merecer y no alcanzar es para desesperar.

* Meter aguja y sacar reja.

* Meterse en camisas de once varas.

* Meterse en la Boca del Lobo.

* Mi casa, mi mesa, y mi mujer, todo mi mundo es.

* Mi casa, mis hijos y mi mujer, todo mi mundo es.

* Mi gozo en un pozo.

* Mi madre me dijo que porfiase, pero que no apostase.

* Mi mama me manda a mi y yo mando a mis hermanitos

* Mi marido es tamborilero; Dios me lo dio y así lo quiero.

* Mi marido es tonto y yo vivaracha; cuando yo salto, el se agacha.

* Mi marido va a la mar, chirlos mirlos va a buscar.

* Mi mujer ha malparido, trabajo perdido.

* Mi nuera es tan elegante, que hasta para fregar se pone guantes

* Mientras descansa está haciendo adobes

* Mientras dura, vida y dulzura.

* Mientras el hacha va y viene descansa el palo.

* Mientras hay vida hay esperanza.

* Mientras haya municiones, no se entregan posiciones.

* Mientras haya vida hay esperanza

* Mientras la mujer grande se agacha, la chica barre la casa.

* Mientras más se lava el cuervo más negro parece.

* Mientras más vieja más pelleja.

* Mientras menos bultos, más claridad.

* Mientras menos perros menos pulgas.

* Mientras no hay viento, no hay mal tiempo.

* Mientras novia reina, cuando mujer sierva

* Mientras vas y vienes, no falta gente por el camino.

* Mientras vas y vienes, por el camino te entretienes.

* Mira a tu suegra y así será tu mujer de vieja

* Mira antes de saltar.

* Mira quien eres y no por quien te tienes.

* Mira tus culpas y tus penas y olvídate de las ajenas.

* Mírate a ti mismo y entrarás en un abismo.

* Miren quién habló, que la casa honró.

* Mis hijos criados, mis cuidados doblados.

* Molinero de viento, poco trabajo y mucho dinero.

* Molino parado no gana maquila..

* Molino que no muele, algo le duele.

* Moneda a moneda se hacen las rentas

* Moneda ahorrada, moneda pagada.

* Moro viejo no puede ser buen cristiano

* Mostacho gacho, señal de borracho.

* Moza casada con un viejo, mal parejo; mozo casado con una vieja, mala pareja.

* Moza dominguera no quiere lunes.

* Moza franca, bien juega el anca.

* Moza que anda mucho por lo oscuro, si no ha pecado es porque no pudo.

* Moza que con todos bromea, no se si lo es, pero quizás lo sea.

* Moza que mucho va a la fuente, anda en bocas de la gente.

* Moza que mucho va a la plaza, alguna vez se embaraza.

* Moza ventanera, mal mujer casadera.

* Mozo sermonero o no tiene novia o no tiene dinero

* Mucha agua en mayo, malogra el año.

* Mucha flor en primavera, buen otoño nos espera.

* Mucha gente junta, algo barrunta.

* Mucha manteca para freir un par de huevos

* Muchacha esbelta y delgada, tiene la carne apretada.

* Muchacha que quiere ser casada, difícil es de ser guardada.

* Muchachas discretas, no muestran las tetas.

* Muchas buenas sopas se hacen en ollas viejas

* Muchas cabezas tienen pelo, pero no todas tienen sesos

* Muchas candelitas hacen un cirio.

* Muchas gracias por la flor, ya vendré por la maceta.

* Muchas manos al pucherón, pronto se llega al hondón.

* Muchas manos en la hornilla, no dejan probar morcilla.

* Muchas manos hacen ligero el trabajo

* Muchas vacas en un sel, están mal y parecen bien.

* Mucho ayuda el que poco estorba.

* Mucho beber y no caer, no puede ser.

* Mucho corre la liebre, pero más el galgo que la prende.

* Mucho dinero y poca educación, es la peor combinación

* Mucho madrugó el que una cartera se encontró; pero más madrugó el que la perdió

* Mucho miedo, mucho miedo y poca vergüenza

* Mucho pan y poco queso, es de hombre de seso.

* Mucho pleitear hace mendigar.

* Mucho ruido y pocas nueces.

* Mucho sabe quien sabe callar

* Mucho saber, menos ignorar es.

* Mucho te quiero perrito, pero pan poquito.

* Mucho te quiero, perrito; pero de pan, poquito.

* Mucho tocado y poco recado.

* Mucho vale y poco cuesta, a mal hablar, buena respuesta.

* Mucho vuela el viento, pero más el pensamiento.

* Muchos amigos pequeños, hacen a un enemigo grande

* Muchos cabitos de vela hacen un cirio pascual.

* Muchos componedores descomponen la novia.

* Muchos molletes sacan buenos mofletes

* Muchos pocos hacen un mucho.

* Muchos se ufanan, pero pocos se afanan.

* Muchos son los invitados, y poco los aceptados.

* Muchos son los llamados y pocos los escogidos.

* Muchos truenos y nada de agua

* Muera Marta, y muera harta.

* Muere el toro y en seguida, acábase la corrida.

* Muere más gente por comer que por ir a la guerra.

* Muerto ¿quieres misa?

* Muerto el perro se acabó la rabia.

* Muerto es quien ya no jadea, y vivo es quien patalea.

* Muerto por una, muerto por varias

* Muertos los piojos por hacer columpio.

* Mujer asomada a la ventana o es puta o esta enamorada.

* Mujer besada mujer ganada.

* Mujer buena, casa vacía la hace llena.

* Mujer casada, casa quiere.

* Mujer compuesta tira el marido de otra puesta

* Mujer con toca dos veces loca.

* Mujer de treinta y sin nene, no sabe para que lo tiene.

* Mujer enferma, mujer eterna.

* Mujer mayor, es la mejor.

* Mujer ordenada, con poco llena su casa.

* Mujer pecosa, mujer candelosa.

* Mujer que al andar culea, bien se yo lo que desea.

* Mujer que no tiene encantos, se queda para vestir santos.

* Mujer refranera, mujer puñetera.

* Mujer refranera, o coja o puñetera.

* Mujer sin varón, ojal sin botón.

* Mujer sola, rama sin tronco; hombre solo, rama sin hojas.

* Mujer ventanera, nunca llega a casadera

* Mujer ventanera, poco costurera.

* Mujer y sardina, ni la mayor ni la más pequeñina.

* Mujer, huerta y molino, piden uso de contino.

* Mujer, viento y ventura, pronto se mudan.

* Mujer, viento, tiempo y fortuna, presto se muda.

* Mujeres juntas ni difuntas.

* Mujeres y avellanas, muchas salen vanas.

* Mujeres y pelagatos. son malos para hacer tratos.

* Mula vieja y mal comida, no se aguanta la subida.

* Músicas y flores, galas de amores.

* Músico pagado no hace buen son.

* Músico pagado no toca bien.

* Muy amigos, pero el borrico en la linde.

* Muy bien conoce la rama, el mico que la encarama.

* Muy tranquila está Leonor, porque no sintió el temblor.


--
Publicado por VRedondoF para REFRANES o.a. el 5/28/2008 07:38:00 PM