--
Publicado por Vredondof para Frases en contexto el 3/30/2008 05:58:00 PM
------------------------------
Pues no te afanes en aumentar tus bienes,
sino en disminuir tu codicia.
Epicuro de Samos (371 a. C.270 a. Cj, filósofo griego
------------------------------
Sólo cuando se haya cortado el último arbol,
sólo cuando el ultimo río haya muerto envenenado,
sólo cuando se haya pescado el ultimo pez,
sólo entonces veras que el dinero no se puede comer.
Profecía india
------------------------------
¿Qué es la libertad?
No tener miedo a nada.
Isabel Allende (nacida en 1942), escritora y periodista chilena
------------------------------
El que sabe que suficiente es suficiente
siempre tendra suficiente.
Lao Tse (800 a. C.-?), sabio chino fundador del taoísmo.
------------------------------
Crecí besando libros y pan.
Desde que besé a una mujer
mis actividades con el pan
y los libros perdieron interés.
Salman Rushdie (nacido en 1947), escritor y ensayista británico
------------------------------
La juventud de un ser no se mide por los años que tiene,
sino por la curiosidad que almacena.
Salvador Pániker (nacido en 1927), ingeniero, filósofo y escritor español.
------------------------------
Todos obedecen con gusto
cuando el que manda es justo.
Proverbio castellano
------------------------------
El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.
Paolo Coelho (nacido en 1947), escritor brasileño.
------------------------------
La única manera de persuadir es decir la verdad.
Ana Diosdado (nacida en 1943), dramaturga y actriz española
------------------------------
El sentido común es instinto.
Suficiente sentido común es genio.
George Bernard Shaw (1856- 1930), escritor Irlandes
------------------------------
Aprendí que no se puede dar marcha atrás,
que la esencia de la vida es ir hacia adelante.
La vida, en realidad, es una calle de sentido único.
...Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos, aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar...
Walt Disney30 FRASES/PREDICCIONES ERRONEAS.
1. "No hay ninguna razón por la que alguien querría tener un ordenador en su casa". Ken Olson, presidente y fundador de DEC, compañía fabricante de ordenadores, en una disputa contra otra empresa de la competencia, PC (1977).
2. "Nosotros nunca haremos un sistema operativo de 32 bits". Bill Gates.
3. "Lee DeForest ha dicho en muchos periódicos que podría ser posible transmitir la voz humana a través del Atlántico dentro de unos pocos años. Basándose en estas absurdas y engañosas afirmaciones, el Estado, equivocadamente, ha sido persuadido para comprar existencias en su compañía". Un abogado del Estado en un proceso contra el inventor americano Lee DeForest por vender existencias fraudulentamente a través del correo para su compañía de teléfonos (1913).
4. "Prácticamente no hay opción de que los satélites espaciales se usen para mejorar la comunicación a través del teléfono, la televisión, el telégrafo o la radio en los Estados Unidos". T. Craven, 1961. En 1965, la primera compañía de comunicación por satélite echó a andar.
5. "Poner a un hombre en un cohete y lanzarlo a la luna, que aterrice vivo, poder realizar observaciones científicas y luego traerlo de vuelta a la tierra constituye un sueño propio de Julio Verne. Estoy convencido de que un viaje de estas características nunca ocurrirá, pese a todos los futuros avances que puedan darse". Lee DeForest, pionero de la radio americana (1926).
6. "Un cohete nunca podrá atravesar la atmósfera de la Tierra". New York Times (1936).
7. "El vuelo mediante maquinas más pesadas que el aire es impracticable, insignificante y, posiblemente, inútil". Simon Newcomb. Los hermanos Wrigt lograron volar 18 meses después.
8. "Volar con máquinas más pesadas que el aire es imposible". Lord Kelvin, matemático y físico británico (1895).
9. "Nunca se construirá un avión más grande que éste". Un ingeniero del Boeing 247 después del primer vuelo de ese avión en el que viajaron 10 personas.
10. "Las aspiradoras para limpiar la energía nuclear serán realidad dentro de unos 10 años". Alex Lewyt, presiente de una compañía de aspiradoras (1955).
11. "Es la tontería más grande que hayamos hecho. La bomba nunca explotará, y le hablo como experto en explosivos". William, D. Leahy, comandante jefe de la Armada americana, durante la Segunda Guerra Mundial, al aconsejar al presidente Truman sobre la bomba atómica (1945). Leahy admitió su error cinco años después.
12. "La energía obtenida de separar el átomo es una muy pobre. Cualquiera que espere hallar una fuente de energía de la transformación de los átomos está hablando de sandeces". Ernest Rutherford, al poco de separar el átomo por primera vez.
13. "No hay la más leve indicación de que la energía nuclear pueda obtenerse. Esto significaría que el átomo podría ser destrozado cuando se quiera". Albert Einstein, (1932).
14. "El cine es poco más que una moda pasajera. Lo que la audiencia quiere es ver carne y sangre en el escenario". Charlie Chaplin (1916).
15. "El caballo está aquí para quedarse, pero el coche es sólo una novedad, una moda pasajera" El presidente del Banco de Michigan, aconsejando al abogado de Henry Ford para no invertir en la compañía Ford Motor, (1903).
16. "Los americanos tienen la necesidad del teléfono, pero nosotros no. Nosotros tenemos a los mensajeros". William Perece, ingeniero jefe de la oficina británica de Correos, (1878).
17. "El teléfono tiene muchos defectos como para ser considerado un medio de comunicación. No tiene valor para nosotros". Un miembro de la Western Union, (1878).
18. "El mercado potencial de las fotocopiadoras no llega a 5.000 usuarios, como mucho". IBM, a los fundadores de Xerox, aconsejándoles que las fotocopiadoras no tenían mercado suficiente como para justificar una mayor producción, (1959).
19. "Debo confesar que mi imaginación se niega ver a los submarinos haciendo otra cosa que no sea asfixiar a su tripulación y luchar por salir a flote en el mar", HG Wells, novelista británico, (1901).
20. "Los rayos X demostrarán por sí solos que son una broma pesada". Lord Kelvin (1883).
21. "La idea de la caballería sustituida por esos autocares de hierro es absurda. Es casi una traición". Comandante Marshal Taig, en una demostración de tanques, (1916).
22. "¿Cómo podría un barco navegar contra viento y marea mediante un fuego debajo de su cubierta? Le ruego que me perdone, no tengo tiempo para escuchar sin sentidos". Napoleón Bonaparte, hablando a Robert Fulton del barco de vapor, (1800).
23. "Ir por ahí haciendo experimentos con la corriente alterna es un pérdida de tiempo. Nunca la usará nadie". Tomas Edison, (1889).
24. "Las grabaciones caseras están matando la música". Una campaña de 1980 quejándose de la gente que grababa música en casa de la radio, lo que, según ellos, acabaría con la industria musical.
25. "La televisión no durara. Es un éxito pasajero", Mary Somerville, (1948).
26. "La televisión no será capaz de mantenerse en el mercado ni atraer la atención por más de seis meses. La gente se cansará pronto de mirar fijamente a una caja cada noche". Darryl Zanuck, productor de 20th Century Fox, (1946).
27. "Cuando cierre la exposición de París, la luz eléctrica morirá con ella y nunca más oiremos hablar de ella". Erasmus Wilson, profesor de Oxford, (1978).
28. "Querido señor presidente: El sistema de transportes de este país está siendo sacudido por un medio de transporte conocido como ferrocarril, Como usted debería saber, los vagones son empujados a una exagerada velocidad de 15 millas por hora por la locomotora que, además de poner en peligro la vida de los pasajeros, ruge y provoca une estruendo en su camino a través del paisaje, incendia los campos, asusta al ganado y aterroriza a las mujeres y a los niños. Ciertamente, el Todopoderoso nunca tuvo intención de que la gente viajara a esa velocidad suicida", Martín van Buren, gobernador de Nueva York, (1830).
29. "Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles porque los pasajeros, incapaces de respirar morirían de asfixia", Dionysys Larder, profesor de la Universidad de London.
30. "El transistor de radio no tiene valor comercial imaginable. ¿Quién pagaría por oír un mensaje enviado a nadie en particular?", David Sarnoff, (1921).
Sánchez Dragó, al comienzo de su último telediario, anoche. (Foto: Telemadrid)
MADRID.- "Buenas noches y, para todos, salud, amor, humor, e infinitos orgasmos"... comenzó a sonar Sinatra, 'Strangers in the night', y una ristra de besos y de rosas amarillas le fueron entregadas. Sánchez Dragó dio por terminado anoche su informativo en Telemadrid: "Acaba aquí 'Teledragó', pero pronto llegará 'Dragolandia'", dijo. Antes, había abandonado en la mesa su teléfono móvil y lo había mandado "a tomar vientos". "Los de mi libertad", añadió.
Y anunció que se iba a la India, y a África, "y a donde me dé la gana". Y advirtió que volverá, y añadió que "cuando me dé la gana también", porque si de algo se vanagloria Fernando Sánchez Dragó, escritor, columnista de EL MUNDO y hasta el jueves por la noche presentador y director de su propio telediario, es de su libertad.
"Una libertad que nadie me la gobierna, mande Zapatero o quien sea; si me voy es porque quiero, porque", como dijo hace unos meses, el día que anunció esta decisión anoche consumada ante las cámaras, "Diario de la noche es plaza ganada y, como soy guerrero, me voy a por otra".
Bien claro dejó Dragó que su libertad no se la gobierna nadie. Abrió el programa con su gato en brazos, y se personificó con él. Otra razón para dejar el informativo diario: "Quiero hacer cada mañana lo que me venga en gana, como los gatos". Y el gato hizo caso, paseó lo que le vino en gana durante una hora, por todo el estudio, con un porte tan orgulloso como el de su dueño.
Tras dejarle dar a su colaboradora Ana Samboal unas pocas noticias, siguió Dragó dejándose entrevistar por su hija, Ayanta Barilli, a la sazón también colaboradora del programa. "Siempre te llamé Fernando, por disimular; hoy te llamaré 'Papá', que es lo que eres".
Casi media hora de diálogo entre padre e hija dio tiempo a confesiones y complacencias mutuas, a que Dragó encontrara otra manera de defender su libertad: "Cada uno es como es y eso no es bueno ni malo; es lo que es".
Luego, llamó a sus "dos amigos" José Luis Garci y David Gistau para que hablaran de fútbol... Si uno es autor de un telediario de autor puede romper sus propias normas. Así que la ley autoimpuesta de no hablar de fútbol en su informativo también la rompió.
Los 60 minutos de 'Teledragó' estuvieron llenos de flores, de las rosas amarillas habituales y de las flores que le tiraron todos sus colaboradores, del primero al último... ¡Ah! Y para quien crea que Dragó no sabe celebrarse más que a sí mismo, que sepa que el jueves gastó varios minutos en dar las gracias. Y luego se fue. A otra cosa.
SCHOPENHAUER
Citas
"Parerga y Paralipómena"Sobre el mundo:
"Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre... La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido. La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir... Y así sucesivamente por los siglos, de los siglos hasta que nuestro planeta se haga trizas."
"Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filósofos, pero no son lo que representan, sino solo la mascara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero."