X FECHAS

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FxA] H.G. Wells - Citas




H. G. Wells (21 de septiembre de 1866 - 13 de agosto de 1946). Historiadorfilósofo y sociólogo inglés - Brombley, Kent 1886 / Londres 1946 - Escritor inglés de novelas de ciencia ficción. Autor de La máquina del tiempoEl hombre invisibleLa guerra de los mundosThe Outline of History, entre otras obras.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
H.G. Wells


  • "Si no acabamos con la guerra, la guerra acabará con nosotros."
  • "A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz."
  • “De [ello] resultó una verdadera desmoralización. [...] A partir de 1859, hubo una pérdida de fe positiva. [...] Los pueblos predominantes a fines del siglo XIX creían predominar por virtud de la ‘Lucha por la Existencia’, en la que el fuerte y el astuto vence[n] al débil y al confiado. [...] Decidióse que el hombre era un animal social, sí, pero a la manera del perro de caza. [...] Pareció justo que los grandes mastines de la jauría humana amedrentasen y dominaran.”
    • Nota, el historiador reseñó en la anterior declaración, las conclusiones a las que llegaron muchas personas tras la publicación en 1859 de la obra de Darwin El origen de las especies.
  • "Debes perder una mosca para pescar una trucha."
  • "El entretejer la humanidad en una comunidad no implica la creación de una comunidad homogénea, sino más bien lo contrario; la bienvenida y la correcta utilización de cualidad distintiva en una atmósfera de entendimiento... Las comunidades en un patrón, como cajas de soldaditos de plomo, son más bien cosas del pasado que del futuro." (El contorno del la historia, 1920)
  • “El reclutamiento de cada granuja errante . . . para llevar fuego y espada y ultraje y todo atropello concebible entre los súbditos más pacíficos del rey de Francia. Las narraciones de las crueldades y abominaciones de esta cruzada son mucho más terribles de leer que cualquier narración del martirio de los cristianos a manos de los paganos.”
  • "El que da con una buena posada, no se ha alejado de su camino"
  • “Entonces en centenares de plazas de mercado de Europa, los dignatarios eclesiásticos observaban los cuerpos ennegrecidos de sus antagonistas . . . quemarse y consumirse dolorosamente, y la propia gran misión de ellos para con la humanidad reducirse a polvo y cenizas con ellos.”
  • “Es interesante y significativo el que un historiador, sin prejuicio teológico alguno, descubra que no puede describir el progreso de la humanidad honradamente sin dar un lugar de prominencia a un maestro pobre de Nazaret. [...] Un historiador como yo, que ni siquiera se llama cristiano, descubre que el cuadro va girando irresistiblemente en torno a la vida y al carácter de este hombre tan significativo”.
  • "La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe."
  • "La crisis de hoy es el chiste de mañana."
  • "La escritura permitió registrar los acuerdos, las órdenes y las leyes. Permitió que los estados alcanzaran mayores dimensiones que las ciudades. Hizo posible cobrar conciencia de la continuidad histórica. Con ella, los mandamientos del sacerdote o del rey y la impronta de su sello podían llegar más lejos que sus ojos, y su voz, sobrevivir a su muerte" (1922).[1]
  • "La historia humana es en esencia una historia de ideas."
  • "La indignación moral es la envidia con una aureola."
  • “Los pueblos predominantes a fines del siglo XIX creían predominar por virtud de la ‘Lucha por la Existencia’, en la que el fuerte y el astuto vence al débil y al confiado. Y creían, además, que tenían que ser fuertes, enérgicos, insensibles, ‘prácticos’ y egoístas”.
    • Nota: En "Esquema de la Historia"
  • "No es tan fiero el león como lo pintan."
  • “Ninguna ha sido más sangrienta que las Cruzadas Cristianas de la Edad Media. . . . Los Cruzados . . . ultrajaron y despojaron a sus compañeros cristianos y cometieron atrocidades increíbles contra sus enemigos musulmanes.”
  • "Nuestra verdadera nacionalidad es la humana."
  • "Una leyenda natural que olvidamos, es que la versatilidad intelectual es la compensación del cambio, del peligro y de la inquietud. Un animal en perfecta armonía con su medio ambienté es un perfecto mecanismo. La naturaleza no hace nunca un llamamiento a la inteligencia, como el hábito y el instinto no sean inútiles. No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio. Solo los animales que cuentan con inteligencia tienen que hacer frente a una enorme variedad de necesidades y de peligros." (La máquina del tiempo)
  • "La grandeza del hombre se puede medir por lo que deja plantado para que se desarrolle, y si puso o no a pensar a otros en nuevas direcciones con un vigor que persistiera después de él [...] Si se aplica esta prueba, Jesús está en primer lugar".
  • "Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana."
**

**



H.G. Wells
H.G. Wells
Tal día como hoy del año 1946 murió el historiador y escritor británico H.G. Wells. Autor de clásicos de la ciencia ficción como La máquina del tiempo, El hombre invisible o La Guerra de los mundos, está considerado como uno de los precursores del género. Ya pasó Wells por Curistoria por aquella vez que Orson Welles retransmitió La guerra de los mundo en directo por la radio causando el pánico en las calles; y también protagonizó una curistoria por serel padre de los juegos de mesa bélicos.

Pero también fue historiador, como decía al comienzo, y dejó algunas frases muy conocidas y otras que son tan geniales como ciertas, en mi opinión. Aquí les dejo un listado con algunas de sus perlas.
Si no acabamos con la guerra, la guerra acabará con nosotros.
A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.
Debes perder una mosca para pescar una trucha.
El que da con una buena posada, no se ha alejado de su camino.
Entonces en centenares de plazas de mercado de Europa, los dignatarios eclesiásticos observaban los cuerpos ennegrecidos de sus antagonistas [...] quemarse y consumirse dolorosamente, y la propia gran misión de ellos para con la humanidad reducirse a polvo y cenizas con ellos.
Es interesante y significativo el que un historiador, sin prejuicio teológico alguno, descubra que no puede describir el progreso de la humanidad honradamente sin dar un lugar de prominencia a un maestro pobre de Nazaret. [...] Un historiador como yo, que ni siquiera se llama cristiano, descubre que el cuadro va girando irresistiblemente en torno a la vida y al carácter de este hombre tan significativo.
La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe.
La historia humana es en esencia una historia de ideas.
No es tan fiero el león como lo pintan.
Ninguna ha sido más sangrienta que las Cruzadas Cristianas de la Edad Media.[...] Los Cruzados [...] ultrajaron y despojaron a sus compañeros cristianos y cometieron atrocidades increíbles contra sus enemigos musulmanes.
Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana.
**
Autor del articulo -

H.G. Wells - Citas de H.G. Wells

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
**
Wikipedia -
  1. HG Wells - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org / wiki / H._G._ Wells
    Herbert George Wells , Más Conocido Como HG Wells (21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent - 13 de agosto de 1946 en Londres), Escritor ONU FUE,  ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FxA el 2/25/2014 05:39:00 a. m.
Leer más...

[FxA] Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 -- 4 de julio de 1826)


1. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
2. Nunca molestes a otro por lo que puedes hacer tú mismo.
3. Nunca gastes el dinero antes de haberlo ganado.
4. Nunca compres lo que no quieres solo porque es barato.
5. El orgullo nos sale más caro que el hambre, la sed y el frío.
6. Rara vez nos arrepentimos de haber comido demasiado poco.
7. Nada que hacemos de buena gana es molesto.
8. ¿Cuánto sufrimiento nos causan las desgracias que nunca nos han sucedido?
9. Toma las cosas siempre por su lado amable.
10. Cuando te enfades, cuenta hasta diez antes de hablar; y si estás muy enfadado, hasta cien.
Estos diez principios los enumeró Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826), el tercer presidente de los Estados Unidos de América, que ocupó el cargo entre 1801 y 1809 y fue uno de los Padres Fundadores de la Nación.
Fue también el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. Hombre ilustrado, erudito y polímata (que conoce, sabe o comprende de muchos campos) Jefferson dominaba bien, entre otras cosas, la horticultura, la política, la arquitectura, la paleontología, la música y era además un gran inventor. Además, Jefferson ha sido constantemente calificado por los expertos como uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos.
Pero más allá de su vasto conocimiento, me parece especialmente valioso el valor de la simplicidad que destila su sentido común en sus diez principios que nos facilitan la vida y que, bien mirados, se podrían sintetizar brevemente de este modo:
1. Resolución.
2. Albedrío.
3. Prudencia.
4. Sobriedad.
5. Humildad.
6. Ponderación.
7. Talante.
8. Aquí y ahora.
9. Amabilidad.
10. Paciencia.

Son, en definitiva, diez palancas para una Buena Vida. Diez soluciones que nos harían la vida más agradable y que se la harían a los demás. Pero la comprensión racional de ello no garantiza su puesta en práctica. Así que vemos que el sentido común hecho realidad implica una acción coherente y sostenida en el tiempo. Y a pesar de que no soy gran amante de las listas o listados, me parece que el sentido común de Jefferson y los principios que enumeró, bien aplicados, cambiarían ciertamente muchas cosas para mejor en este mundo.
**

*

*


«¿A dónde podrá ir el que hasta aquí llegó, si más allá sólo fueron los muertos?».

«Algunas veces se dice que no se le puede confiar al hombre el gobierno de sí mismo. ¿Puede, entonces, confiársele el gobierno de los demás? ¿O hemos encontrado ángeles que asumen la forma de reyes para gobernarlo? Dejemos que la historia conteste esta pregunta».

«Creen que cualquier trozo de poder confiado en mí, será ejercido en oposición a sus confabulaciones. Y creen bien; porque he jurado sobre el altar de Dios hostilidad eterna contra cada forma de tiranía sobre la mente del hombre. Pero esto es todo lo que tienen que temer de mí: y esto basta, también, en su opinión».
Nota: Sobre miembros del clero los cuales trataban de lograr alguna forma de Cristianismo oficial en el gobierno de EE.UU. Carta al Dr. Benjamin Rush, 23 de septiembre de 1800.

«Creo, sinceramente, como tú, que los sistemas bancarios son más peligrosos que los ejércitos».

«Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública».

«Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía».

«Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar lalibertad y la felicidad. [...] Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común. Informa a nuestros compatriotas [...] de que el impuesto que se pague con el propósito [de educar] no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia».
Fuente: Carta con fecha del 13 de agosto de 1786 dirigida a su amigo George Wythe.

«Creo que es un gran error considerar cobrar altos impuestos a los vinos como un impuesto al lujo, si lo hiciéramos estaríamos cobrándole impuestos a la salud de nuestros ciudadanos».

«Dios nos libre de pasar 20 años sin una rebelión».

«El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural».

«El arte de la vida es el arte de evitar el dolor».

«El dinero y no la moral es el principio de las naciones fuertes».

«El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras».

«Es más honorable reparar un mal que persistir en él».
Fuente: Carta a los jefes de la nación Cherokee, 1806.[1]

«Estoy a favor de un gobierno que sea vigorosamente frugal y sencillo».

«Indudablemente nadie se ocupa de quien no se ocupa de nadie».

«La democracia no es más que el gobierno de las masas, donde un 51% de la gente puede lanzar por la borda los derechos del otro 49%».

«La fusión de los blancos con negros produce una degradación a la que ningún amante de su país, ningún amante de la excelencia en el carácter humano, puede inocentemente consentir».

«La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud».

«Los mejores momentos de mi vida han sido aquellos que he disfrutado en mi hogar, en el seno de mi familia».

«Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado».

«Mi estudio de la historia me convence de que la mayoría de los malos resultados de los gobiernos provienen de tener demasiado gobierno».

«Nadie abandona el cargo de presidente con el mismo prestigio y respeto que le llevó ahí».

«No es posible vivir sin libros».

«No gastes tu dinero antes de ganarlo».

«No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una».

«No puede esperarse que los hombres sean trasladados del despotismo a la libertad en un lecho de plumas».

«No se debe ser demasiado severo con los errores del pueblo, sino tratar de eliminarlos por la educación».

«No son la riqueza ni el esplendor, sino la tranquilidad y la ocupación los que dan la felicidad».

«Nunca he podido concebir cómo un ser racional podría perseguir la felicidad ejerciendo el poder sobre otros».

«Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras. [...] Las invenciones no pueden, por naturaleza, ser objeto de propiedad».
Fuente: Carta a Isaac McPherson, 13 de agosto de 1813.[2]

«Si hacemos una buena acción simplemente por amor a Dios y el convencimiento de que ello le complace, ¿de donde proviene la moralidad del ateo?. . . Su virtud, pues, debe haber tenido otro fundamento que el amor de Dios».

«Siempre he dicho, y siempre diré que la lectura cuidadosa y diligente del Libro Sagrado produce mejores ciudadanos [...] La Biblia produce las mejores personas del mundo».

«Tiene derecho a criticar, quien está dispuesto a ayudar».

«Toma las cosas por el lado bueno».

«Un amigo ofendido es el más encarnizado enemigo».

«Un poco de rebelión de vez en cuando es buena cosa».

«Un príncipe cuyo carácter está marcado por todos los actos que definen a un tirano no es apto para ser el gobernador de un pueblo libre».

«Una opinión equivocada puede ser tolerada donde la razón es libre de combatirla».
«Verdaderamente tiemblo por mi patria cuando pienso que Dios existe».

«Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo».

«Creo, sinceramente, con ustedes, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes y que el principio de gastar dinero para ser pagado por la posteridad, bajo el nombre de la financiación, es sin embargo una estafa futura a gran escala. El sistema de la banca nosotros lo hemos reprobado por igual. Yo lo contemplo como un borrón en todas nuestras constituciones, que, si no se protegen, terminará en su destrucción, ya que ya están siendo golpeadas por los jugadores corruptos, y está arrasando en su progreso, la fortuna y la moral de nuestros ciudadanos.»[3]
Erróneamente atribuídas

«"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron"».



Esta cita está, claramente, mal atribuída, pues en su versión original en inglés incluye un término como deflación, del que no se habla hasta 1920. La primera aparición de esta cita es de 1935 (Testimonio de Charles C. Mayer,Hearings Before the Committee on Banking and Currency, House of Representatives, Seventy-fourth Congress, First Session, on H.R. 5357, p. 799). En la carta escrita por Thomas Jefferson a John Taylor, de 28 de mayo de 1816, aparece un párrafo ya citado en el que probablemente se base esta cita que mal se le atribuye.


**
Autor del articulo -Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826)
**
Wikipedia -
  1. Thomas Jefferson - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org / wiki / Thomas _ Jefferson
    Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 a 4 de julio de 1826) FUE El Tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo de Entre 1.801 y 1.809.
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FxA el 2/05/2014 05:36:00 a. m.
Leer más...

[FRP] El nudo gordiano y su corte



***



Un nudo gordiano es una dificultad insoluble, un problema en el que nadie encuentra la solución. También podemos referirnos de esta manera, más literalmente, a un lío de cuerdas imposible de desatar por lo enredado.

El origen de esta expresión es histórico-legendario, ya que parece ser que había un carro en Gordión, ciudad de Frigia, en el que un fuerte nudo ataba el yugo a la carreta, de forma que ninguno de los cabos era visible y se decía que, quien fuera capaz de desatarlo, conquistaría Asia. 

Llegando a la ciudad Alejandro Magno inmerso en su guerra contra Darío III y el Imperio Persa, acudió al templo de Zeus donde el carro estaba. Incapaz Alejandro de encontrar el artificio, decidió Alejandro cortar por lo sano (nunca mejor dicho) y, sacando su espada, cortó el nudo, separando el yugo de la carreta.

Así, cortar el nudo gordiano es una expresión que equivale a tomar una solución drástica pero acertada para solucionar una cuestión de gran dificultad.

Dejo a mis lectores el capítulo III del libro segundo de la Anábasis de Alejandro del escritor greco-romano Lucio Flavio Arriano, en el que se cuenta la anécdota, no sin antes recomendar la lectura de esta obra, en la que yo me hallo enfrascado:

Alejandro en Gordión
Cuando Alejandro llegó a Gordión, fue presa de un ardiente deseo de subir a la ciudadela donde se ubicaba el palacio de Gordio y su hijo Midas. Tenía ganas de ver el carro de Gordio y el nudo que unía el yugo al carro. Existían gran cantidad de leyendas acerca de este carro entre la población del lugar. Se decía que Gordio había sido un campesino pobre que vivía entre los antiguos frigios, cuyas únicas posesiones eran un pequeño pedazo de tierra para cultivar, y dos yuntas de bueyes; a una la empleaba en el arado y la otra para tirar del carro.  
En una ocasión, mientras estaba arando su campo, un águila se posó sobre el yugo, y permaneció parada allí hasta que llegó el momento de desuncir a los bueyes. Alarmado por tal vista, Gordio fue a ver a los augures de Telmeso para consultarles el significado del portento, porque la gente de allí son duchos en la interpretación de las manifestaciones divinas, y el don de la adivinación se les ha concedido no sólo a sus ancianos, sino también a sus esposas e hijos de generación en generación. 
Cuando Gordio conducía su carro por una aldea cerca de Telmeso, encontró a una muchacha que iba a buscar agua del manantial, y a ella le relató cómo el águila se le había aparecido. Ya que ella misma tenía dones proféticos, le dijo que debía volver al mismo lugar y allí ofrecer sacrificios a Zeus. Gordio le pidió que lo acompañara para explicarle la forma correcta de realizar el sacrificio. Así se hizo, siguiendo las instrucciones de la joven, y luego él se casó con ella. Un hijo les nació al poco tiempo, al que llamaron Midas, quien al llegar a la edad de la madurez sería a la vez hermoso y valiente. 
En aquellos tiempos, los frigios se vieron acosados ​​por continuos disturbios civiles, y decidieron consultar al oráculo, que les dijo que un carro les traería un rey que pondría fin a sus discordias. Mientras ellos todavía estaban deliberando sobre dicho asunto, Midas llegó con sus padres, y se detuvo cerca de la asamblea con el carro en cuestión. Los ciudadanos, interpretando que la respuesta del oráculo se refería a él, se convencieron de que esta persona era el monarca que vendría en un carro, tal como había sentenciado la divinidad. Por lo tanto, nombraron rey a Midas, y él, tras poner fin a las luchas internas, dedicó en la acrópolis el carro de su padre como ofrenda de agradecimiento a Zeus por enviar al águila. Además de esta historia, en esos tiempos se contaba otra más popular sobre el carro: aquél que pudiera desatar el nudo con que el yugo estaba unido a la carreta, estaba destinado a ser el gobernante de toda Asia. 
La cuerda estaba fabricada con corteza de cornejo, no se podía ver dónde comenzaba ni dónde terminaba. Según relatan algunos, Alejandro no pudo encontrar ninguna manera de aflojar el nudo; sin embargo, como no estaba dispuesto a resignarse a que siguiera sin ser desatado, y para no perturbar a la muchedumbre, golpeó el nudo con su espada y lo cortó en dos, exclamando que él sí había logrado desatarlo. Pero Aristóbulo dice, al contrario, que primero desenganchó la clavija de la lanza – una estaca de madera que la atraviesa de una parte a otra –, y tirando simultáneamente del nudo, pudo separar el yugo de la lanza del carro. No puedo, sin embargo, precisar con seguridad cómo fue en realidad que Alejandro actuó en relación a este carro. En cualquier caso, tanto él como sus tropas salieron de la acrópolis convencidos de que la predicción del oráculo había sido cumplida. Por otra parte, ésa misma noche, hubo truenos y relámpagos que fueron vistos como señales del cielo confirmando que así era; y por esta razón, Alejandro ofreció al otro día sacrificios a los dioses que habían puesto de manifiesto dichas señales, una manera segura de hacerle conocer que el nudo había sido desatado de forma apropiada .
*
Wikipedia
  1. Nudo gordiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Nudo_gordiano
    La expresión nudo gordiano procede de una leyenda griega según la cual los habitantes de Frigia (actual Anatolia, Turquía) necesitaban elegir rey, por lo que ...
  2. ¿Qué es un nudo gordiano? - Muy Interesante

    www.muyinteresante.es/historia/preguntas.../ique-es-un-nudo-gordiano
    26/4/2011 - Gordio era un labrador de Frigia que tenía por toda riqueza su carreta y sus bueyes. Cuando los frigios quisieron un rey consultaron al oráculo ...
    1. Alejandro Magno - Wikipedia, la enciclopedia libre

      es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Magno
      Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno (griego: Μέγας Αλέξανδρος, romanización: Mégas Aléxandros); (Pella, 20 o 21 de julio de 356 ...
    2. Biografia de Alejandro Magno

      www.biografiasyvidas.com/biografia/a/alejandro_magno.htm
      Alejandro Magno. (Alejandro III) Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - Babilonia, 323 a. C.). Sucedió muy joven a su padre, Filipo II, asesinado en el 336 ...
***
Autor del articulo

El nudo gordiano y su corte

Hombre refranero por noreply@blogger.com (Résped)

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FRP el 2/02/2014 06:07:00 a. m.
Leer más...